Con gran éxito se llevó a cabo la 17ª edición el torneo de Golf WWT Championship 2023 de la mano deMercedes-Benz en Los Cabos.

[metaslider id=»47047″]

Participación de 132 jugadores profesionales

  • Se repartió una bolsa de 8.2 millones de dólares
  • PRO-AM, evento pionero del PGA Tour
  • Jon Rahm, embajador de Mercedes-Benz y número 3 del ranking global

Los Cabos, México. El prestigioso torneo de golf WWT Championship que cuenta con la participación de jugadores
profesionales del PGA Tour celebró su 17ª edición del 4 al 10 de noviembre en el club de golf diseñado por Tiger
Woods “El Cardonal” en Los Cabos, Baja California.
El PGA Tour es la principal organización de golfistas profesionales del mundo cuya historia en México comenzó en el
año 2007 en Cancún. El PGA Tour y sus torneos han donado más de 3.6 billones de dólares a organizaciones locales.
Para esta edición se contó con la participación de 132 jugadores y se repartió una bolsa de 8.2 millones de dólares.
El golfista sudafricano Erik van Rooyen fue el ganador de este certamen, mientras que el colombiano Camilo Villegas
finalizó segundo empatado con el estadounidense Matt Kuchar.
PRO-AM
Previo a la competencia oficial se pudo vivir la experiencia PRO-AM, evento pionero del PGA Tour donde aficionados
a este deporte tuvieron la oportunidad de jugar junto a celebridades y profesionales en el campo de golf “El
Cardonal”. Como parte de esta inigualable experiencia, los participantes pudieron disfrutar de un reto divertido y
relajado, “Oasis Celebrity Short-Am”, donde además de jugar y convivir con los máximos exponentes del torneo, se
apoyó a una variedad de organizaciones locales benéficas.
El equipo ganador de esta experiencia fue el integrado por Montserrat Bayardo, Mauricio Fosado, Derrick Halvorsen
y Óscar Valdés, invitados de Mercedes-Benz, junto con los jugadores profesionales Emiliano Grillo y Dough Ghim.
HOLE IN ONE
Como patrocinador del evento, Mercedes-Benz incentivó el desempeño de los jugadores para realizar un hole in one,
el cual sería premiado con el modelo GLC 300e.

Esta exitosa edición culminó con la ceremonia de premiación que contó con la presencia de todos los invitados y
medios de comunicación especializados.
John Rahm: «Comparto con Mercedes-Benz valores que sacan nuestra mejor versión».
John Rahm es sin duda el jugador de golf del momento y desde el 2018 orgulloso embajador de Mercedes-Benz.
En este 2023, su año más exitoso, «el León de Barrika“ logró conquistar entre otros trofeos, el Master de Augusta y
la Ryder Cup, convirtiéndolo en el actual número 3 del ranking mundial.
Desde hace más de tres décadas Mercedes-Benz ha apostado por este deporte patrocinando uno de los circuitos
amateur más prestigiosos, Mercedes Trophy, además de estar presente en los circuitos profesionales. Para John
Rahm la presencia de una marca como Mercedes-Benz es fundamental:
«Es importante que la marca adecuada se involucre con el torneo adecuado. Mercedes-Benz patrocina los dos
torneos torneos de golf más prestigiosos del mundo y no todas las marcas son dignas de formar parte de esos
eventos, Mercedes-Benz, sí».
Como embajador de Mercedes-Benz, Jon conduce el nuevo EQS SUV que integra el sistema Energizing Comfort
diseñado para aumentar el bienestar del conductor al volante.
«El programa Energizing Comfort está pensado para aumentar el bienestar del conductor. Tiene un montón de
opciones de climatización, iluminación, sonido… incluso asientos con masaje. El EQS SUV es un vehículo
comodísimo, tiene un tamaño perfecto y conducirlo es muy divertido».
Jon Rahm destaca también el compromiso de Mercedes-Benz con el medio ambiente y su impulso a la
electromovilidad, resaltando los valores que comparte con la marca:
«…compartimos la precisión, la perfección, el orden, la paciencia, la imaginación… Valores que nos hacen mejores
y sacan nuestra mejor versión. Hay muchos detalles dentro del terreno de juego que contribuyen a mejorar mi
juego, igual que los detalles de los Mercedes-Benz contribuyen a su perfecto funcionamiento».