El periodo del año 2017 y 2018 ha sido de mayor actividad hasta ahora en cuanto entrenamiento, con un total de 702 universitarios con carrera sin completar 20 refugiados cursan actualmente pasantías de formación en Continental Continental proporciona 25 lugares adicionales para capacitación de nivel básico (50 lugares en 2016) La Dra. Reinhart, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental para Relaciones Humanas: «Con nuestro programa, queremos ofrecer perspectivas reales y, sobre todo, de largo plazo»
Hannover, noviembre de 2017. Durante el otoño de 2017, 702 aprendices comenzaron su formación o estudios de grado integrados en Continental. La compañía de tecnología ha incrementado a más del triple el tamaño de su programa de capacitación vocacional en los últimos 20 años y 2017 es el año más intenso de su historia en cuanto a entrenamiento. «Nuestros programas de capacitación nos permiten ofrecer a los jóvenes perspectivas reales y, sobre todo, de largo plazo», dice la Dra. Ariane Reinhart, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental para Relaciones Humanas. «Desde un principio, los alentamos a que se involucren, a que adopten una mentalidad innovadora y participen de manera activa en el futuro de nuestra empresa».
Continental está mostrando un compromiso muy particular con la integración a largo plazo de inmigrantes refugiados y está ampliando significativamente su programa con el afán de incluirlos. En 2016, Continental ofreció 50 puestos de capacitación de nivel básico y ahora agregó otros 25 al programa. Continental está trabajando con la Agencia Federal de Empleo alemana para proporcionar a los refugiados una colocación laboral por un máximo de 12 meses. Por medio de este programa, los participantes (que reciben la remuneración estándar para un aprendiz en el primer año) adquieren las habilidades que los preparan para una formación vocacional y, una vez que concluyen con éxito este período laboral, tienen la oportunidad de iniciar su formación en Continental. En la actualidad, 20 refugiados realizan una pasantía en Continental.
«Vemos altos niveles de motivación y lealtad en estos jóvenes y estamos seguros de que vamos por el camino correcto con este concepto. La diversidad es un elemento fundamental del ADN de Continental y es la base de nuevas perspectivas y enfoques creativos. Y necesitamos ambas cosas para mantenernos preparados para el futuro», explica Reinhart.
En el siguiente video, presentamos a algunos de los refugiados que actualmente completan pasantías de formación en Continental: http://videoportal.continental-corporation.com/start
Continental también ofrece a los jóvenes formación comercial y técnica. Este otoño, alrededor de 100 nuevos estudiantes comenzaron 14 pasantías de formación (ContiTrainees) y estudios de grado integrados (ContiBachelors) en sus instalaciones de Hanover. Este año, destacaron las pasantías para convertirse en mecánico de proceso para plásticos y tecnología de hule, ingeniería eléctrica para tecnología de automatización, y ventas industriales, mientras que los sistemas de información y administración de empresas atrajeron la mayor parte de las solicitudes para estudios de grado integrados.
Los interesados en las TIs han tenido la oportunidad de capacitarse en Continental para convertirse en desarrolladores de software automotriz desde septiembre de 2015. Esta pasantía de formación de Continental, dirigida especialmente a quienes tienen estudios universitarios truncos, sigue sentando las bases para la formación de jóvenes profesionales específicamente para el sector de software y TIs, que registra un crecimiento muy vigoroso. Este otoño, 37 jóvenes comenzarán su formación como desarrolladores de software automotriz.