CERVECEROS DE MÉXICO PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA “NO ES UN PROBLEMA MENOR”


La campaña tiene como objetivo la CERO tolerancia al consumo de
alcohol por menores de edad.La edad de inicio de consumo de alcohol en
México es de 12 años.
Ciudad de México, a 28 de agosto de 2019.-La comunidad cervecera
lanza su campaña a nivel nacional, “No es un problema menorcon la
cual Cerveceros de México alza la voz y comunica los riesgos que
existen cuando un menor de edad consume alcohol, así como cuando se
le vende alcohol. Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de
Drogas, Alcohol y Tabaco, la edad de inicio de consumo de alcohol en
México es a los 12 años. Y entre los 12 y 17 años, 4 de cada 10
adolescentes han consumido alcohol alguna vez en su vida. Por lo que
es de suma importancia trabajar en campañas de concientización social
tales como “No es un problema menor” para que juntos, gobierno,
industria y sociedad en general, se organicen para erradicar el consumo de alcohol por menores de edad. 
En Cerveceros de México tenemos cero tolerancia al consumo y venta de alcohol a niños y adolescentes. El cuerpo de un menor de edad todavía se está desarrollando por lo que el consumir alcohol tiene un impacto a nivel
físico, emocional y social. Buscamos sumar esfuerzos para que todos
seamos parte de la solución”, señaló Margarita García, Directora de
Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México.
La campaña ejemplifica cómo los adultos están enfocados en muchos
temas durante el día a día, y restan importancia al hecho de que un
menor de edad consuma alcohol. No hay que esperar a que tengan una
congestión alcohólica o un mal desempeño en la escuela para tomar
acciones. Hay que hablar con ellos sobre las bebidas alcohólicas y las
razones por las que deben de esperar a que su cuerpo se termine de
desarrollar. 
A su vez, los cerveceros del país hacen un llamado a que cada vez que
se venda alcohol se pida identificación para asegurar la no venta a
menores de edad. Que clausuren un establecimiento por vender alcohol, no es un problema menor. 
Consulta la página de cervecerosdemexico.com para conocer más sobre
las acciones que realiza la industria cervecera en cuanto a prevención
y consumo responsable, así como para descargar la “Guía para las
familias de hoy” que brinda información sobre cómo hablarle a los
menores sobre el consumo de alcohol de acuerdo a su edad.