Cada terreno es un campo de pruebas para For

Por Michael Cope, Director Senior de Marketing de Consumo de Ford

La Fórmula 1 está a punto de llegar. Se trata de un momento cultural masivo y, por primera vez en más de veinte años, Ford regresa a la parrilla de salida junto a Oracle Red Bull Racing. Sin embargo, existe una oportunidad que va más allá de cruzar la línea de meta en primer lugar. Ford utiliza esta transmisión y su división de carreras Ford Racing para narrar un tipo diferente de historia tecnológica: una historia de tierra, tenacidad y enfoque humano.

La compañía del óvalo azul aprovecha este momento para expandir su campaña global, «Ready Set Ford», retomando la filosofía que Henry Ford estableció hace 125 años: utilizar las carreras para demostrar que sus ideas son mejores.

Hoy, esa filosofía ha evolucionado hacia una realidad sencilla: La verdadera capacidad se demuestra en los extremos. Y cuando Ford habla de «extremos», no se refiere únicamente al circuito de F1. La marca se refiere a las carreras, al entorno todoterreno y al arduo trabajo que los clientes realizan cada día.

Disrupción en el corte comercial

Ford sabía que los anuncios comerciales estándar no serían suficientes para la audiencia de la F1. Por ello, la compañía está utilizando las capacidades de anuncios secuenciales de Apple TV y la publicación en diferentes plataformas para transmitir una «micro-serie documental» a lo largo del fin de semana de la carrera.

En lugar de interrumpir la transmisión, Ford trata los cortes comerciales como historias. Desde las prácticas del viernes hasta el Gran Premio del domingo, los espectadores observarán una narrativa progresiva. La marca utiliza la pantalla para trazar una línea directa entre el drama de alta velocidad de la F1 y la realidad de la ingeniería de los vehículos que llegan a los sitios de trabajo y a los caminos todoterreno.

Sin actores, solo ingenieros

La parte más importante de esta campaña es quién aparece en pantalla. No hay actores. Ford coloca los rostros reales del equipo de Ford Racing en primer plano porque son ellos quienes traducen los datos de la carrera a la realidad de la carretera.

La audiencia conocerá a Christian Hertrich, líder del Tren Motriz de F1 de Ford, y a muchos de los extraordinarios ingenieros que conectan la destreza en las carreras con los vehículos de nuestro portafolio. Se presenta a las personas que actualmente co-desarrollan la unidad de potencia (el motor híbrido de competencia) para 2026, como Thomas Pfeiffer, Matt West, Juan Cortés y Brian Ackerman.

En el ámbito todoterreno, se mostrará a los ingenieros que se encuentran actualmente en el desierto, probando configuraciones de suspensión en la tierra. Se presentará a Kristen Goslawski, Timothy Gutenschwager, Brian Novak, Neil MacFarland y Jatin Goyal. Estas son las personas que se obsesionan con cada soldadura y cada línea de código de programación.

De la pista a la carretera y al todoterreno

¿Por qué Ford hace esto? Porque la Investigación y Desarrollo (I+D) que se prueba en estos entornos hostiles construye mejores vehículos para todos.

La compañía traza una línea directa entre sus vehículos de carrera y la tecnología dentro de Ford F-150 Raptor, Ford Bronco Raptor e incluso sus futuras camionetas eléctricas. Por ejemplo, antiguos expertos en aerodinámica de la F1 están ayudando actualmente a hacer que la nueva camioneta eléctrica de la marca sea un 15% más aerodinámica que cualquier otra pickup. Esa tecnología de carreras se traduce directamente en una mayor autonomía y menores costos para el cliente que utiliza esa camioneta para trabajar.

Ya sea la suspensión en una Raptor o la eficiencia aerodinámica de su futura camioneta eléctrica, Ford está demostrando que la capacidad forjada en los extremos de las carreras entrega un mejor vehículo para el trabajo y la recreación que los usuarios realizan hoy.