El día de hoy te comparto un poco de la historia de Bendix en Acuña a lo largo de 35 años, la cual comenzó en mayo de 1988 con una sola planta dedicada al ensamblaje y producción de la unidad de negocios de Controles de   Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix). Hoy, el complejo de Bendix en la soleada y radiante ciudad de Acuña, México, ha crecido hasta convertirse en tres plantas de fabricación con tecnología de punta y un activo centro logístico —con una cuarta planta, un modelo de producción de alta tecnología, actualmente en construcción—.

En celebración del 35 aniversario de la operación de Acuña, Bendix atribuye muchos factores a su éxito y longevidad. Algunos de los más importantes son el diverso portafolio empresarial de la operación; las inversiones continuas en crecimiento, con énfasis en las capacidades de producción de alta tecnología; el compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria; y la dedicación de sus empleados. El complejo de Acuña se enfoca en la fabricación, remanufactura y ensamblaje de una amplia variedad de productos: activadores, secadores de aire, sistemas de frenado antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), compresores, módulos vehiculares integrados y válvulas.

Bendix tiene una estrecha relación con la comunidad ampliando sus esfuerzos de apoyo comunitario, con foco en la cohesión social y la educación; así mismo, las plantas de Acuña continúan incrementando las medidas de sostenibilidad para reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia.