AUSTIN BUTLER SE UNE A BREITLING COMO EMBAJADOR DE LA MARCA

Créditos imágenes: Breitling, Top Time B31.

Austin Butler se une a la plantilla de Breitling como embajador de la marca y debutando en la campaña del Top Time B31. Con su confianza sin esfuerzo, Butler encarna la energía de la colección de espíritu más libre de Breitling.

Esta última línea Top Time presenta el Calibre B31, el primer movimiento de manufactura de tres agujas diseñado y desarrollado por Breitling. Se trata de precisión con actitud, demostrando que un gran reloj no se trata sólo de mantener el tiempo, sino de hacer que cuente.
 

Austin Butler, actor nominado al Oscar, es uno de los talentos más destacados de su generación. Ha cautivado al público con grandes interpretaciones en Elvis, Dune 2 y The Bikeriders. La carrera de Butler se ha caracterizado por la libertad a la hora de elegir sus papeles, crear sus personajes y colaborar con las grandes estrellas de Hollywood. Su estilo singular y su intrépido enfoque, resuenan en una generación que busca sus propios momentos de libertad.

Ese espíritu hace de Butler el compañero perfecto para el nuevo Top Time B31. “Para mí, Breitling es sinónimo de aventura y de superar los límites de lo posible. El Top Time refleja la forma en que siempre he querido vivir mi vida: libre y listo para el rock ‘n’ roll. Es emocionante formar parte del equipo”, comenta el actor.

Georges Kern, CEO de Breitling, afirma: “Pasé un tiempo con Austin durante la creación de la campaña y me quedé impresionado por su dedicación y atención al detalle. Se preocupa por que todo salga perfecto, algo con lo que nos identificamos en Breitling”.
 

TOP TIME B31: PARA LOS QUE MARCAN SU PROPIO RITMO
 

Desde los años 60, el Top Time no solo ha servido para medir el tiempo, sino también para explorar el mundo a su manera, a su propio ritmo. En su momento, el audaz y poco convencional cronógrafo de Willy Breitling captó la energía de espíritu libre de la época. Simbolizaba la autoexpresión, ofreciendo una ruptura con el diseño tradicional de relojes.

En su comienzo, el Top Time se construyó para la velocidad y el estilo. Se convirtió en el favorito de los entusiastas del automovilismo, de los iconos de la moda e incluso de los agentes secretos. James Bond lució un Top Time modificado en Thunderball (1965). Como uno de los primeros cronógrafos diseñados para atraer tanto a hombres como a mujeres, sus diseños atrevidos y gráficos conquistaron las páginas de las revistas y la gran pantalla.

Ahora, el Top Time B31 reimagina ese legado con un reloj de serie, rompiendo con sus raíces de cronógrafo pero manteniéndose fiel a su espíritu poco convencional. Con un tamaño clásico de 38 mm, logra el equilibrio perfecto entre las proporciones heredadas y el diseño moderno, un reloj construido para adaptarse a cada muñeca y a cada actividad.
 

“Se trata de relojería, regresando a lo esencial: cronometraje puro, fácil de llevar y carácter distintivo”, afirma Kern.

Con índices aplicados en la esfera, la atención se centra naturalmente en la abertura ampliada de la fecha. Un segundero naranja brillante añade un detalle definitorio en las tres combinaciones de colores: blanco sobre azul, negro sobre verde y azul cielo sobre blanco. Fiel a los códigos de diseño de Top Time – donde el cronógrafo presentaba una atrevida escala taquimétrica – esta versión de tres agujas mantiene la atención en los minutos y segundos en el reajuste contrastado.
 


Se ha dado prioridad a un perfil fino, que garantice un ajuste cómodo y ceñido a la muñeca. Dos características clave lo hacen posible: las asas cónicas y el cristal con dos niveles curvados, que afinan el perfil para lograr un aspecto suave y aerodinámico.

El reloj se combina con una correa de piel perforada con pespuntes en contraste, inspirada en las raíces automovilísticas de la colección, o con un brazalete de acero inoxidable de tres hileras con un eslabón central asimétrico, una firma de Breitling que realza la presencia en la muñeca y le confiere un aire más deportivo.

Ya sea en la carretera o simplemente disfrutando de los momentos cotidianos, el Top Time B31 ofrece una vuelta a lo básico bien hecha.
 

CALIBRE B31: PRECISIÓN, POTENCIA Y UNA NUEVA ERA PARA BREITLING

Tras cuatro años de preparación, el nuevo Calibre B31, que sólo marca la hora, ofrece una mayor fiabilidad en unas nuevas dimensiones de 28 mm x 4,8 mm. Su arquitectura única incorpora los componentes característicos de Breitling, reconocibles al instante: el volante de oscilación libre para una mayor precisión y la masa oscilante bidireccional esqueletizada que impulsa el movimiento automático. Diseñadas para impresionar, estas características son visibles a través del fondo de caja abierto del reloj, con elementos acabados en franjas de Ginebra y perlage.

Este nuevo calibre automático refuerza la reputación de Breitling como líder técnico. Para la producción de los componentes, la Breitling Chronometrie se apoya en su red de proveedores de confianza, mientras que el ensamblaje del movimiento será compartido por Breitling y en una línea dedicada con AMT en La Chaux-de-Fonds.

Como todos los movimientos de fabricación Breitling, el B31 es un cronómetro certificado COSC, lo que garantiza una precisión excepcional. También se somete a pruebas equivalentes a 16 años de uso: 100.000 vueltas de corona, 3.456.000 vueltas de pesa y 60.000 choques a 500 G, entre otros desafíos extremos. El calibre se mantiene en funcionamiento durante aproximadamente 78 horas fuera de la muñeca y está respaldado por una garantía de cinco años.

La introducción del B31 es un paso más en la evolución de Breitling hacia la oferta exclusiva de movimientos de manufactura: es un nuevo calibre para una nueva era de la relojería