- AORA MÉXICO es la primera marca de maquillaje nacida en México, libre de plástico, con la misión de redefinir el lujo y desafiar lo que se piensa de la belleza.
- AORA MÉXICO es más que sustentable, es el futuro del lujo. Esto significa fórmulas sumamente limpias y conscientes, significa reemplazar el plástico por materiales nobles y duraderos y construir una plataforma para la creatividad mexicana.
Ciudad de México, octubre de 2023 – Durante demasiados años, la industria de la belleza ha sido dominada por ciudades de Europa y Norteamérica como París, Milán y Nueva York. Las marcas de lujo, los make-up artists más elogiados y cada nueva tendencia parecen surgir de los mismos espacios, sin embargo, la industria empieza a voltear a otros lados, especialmente al sur, para inspiración y nuevas tendencias. Por otro lado, la llamada belleza limpia (es decir, con ingredientes seguros y libres de tóxicos) ha ganado terreno, pero en su ascenso, se ha vuelto monótona y predecible, dominada por tonos beige y neutros.
Ante este escenario, Nour Tayara, Rodrigo Peñafiel y Jaspar Eyears, tres creativos con diferentes carreras, pero una visión en común se preguntaron: ¿Puede una marca de belleza limpia ser “limpia” si genera tanto desperdicio de plástico? La respuesta hizo que AORA MÉXICO naciera.
“México es un país en el que el lujo y el color están presentes en todo momento. Desde las máscaras de jade prehispánicas hasta los tonos intensos en las fachadas de casas y edificios, son elementos que viven en nuestra cultura y le dan forma a nuestra identidad. AORA MÉXICO es una fuerza de cambio llena de color”, comenta Rodrigo Peñafiel, cofundador de la marca.
“México es un país en el que el lujo y el color están presentes en todo momento. Desde las máscaras de jade prehispánicas hasta los tonos intensos en las fachadas de casas y edificios, son elementos que viven en nuestra cultura y le dan forma a nuestra identidad. AORA MÉXICO es una fuerza de cambio llena de color”, comenta Rodrigo Peñafiel, cofundador de la marca.
Con una amplia experiencia en el mundo del arte, la cultura y la comunicación de marcas, Peñafiel invitó a Jaspar Eyears, su socio en la agencia de comunicación estratégica another y a Nour Tayara, un profesional de la belleza con más de 15 años de experiencia en corporativos como L’Oréal. En conjunto, iniciaron una primera ronda de inversiones con amigos y familiares, reuniendo 1.5 millones de dólares para iniciar operaciones y dar paso a una segunda etapa más ambiciosa.
“Nos tomamos el tiempo de analizar la situación de la industria, reflexionando sobre temas que van desde la fabricación tradicional de los productos y su impacto al planeta, así como la estética que las marcas de lujo de maquillaje nos han vendido durante años: como el lujo empacado en plásticos, especialmente en tonos oscuros imposibles de reciclar. Nuestros productos son diferentes, innovadores y sustentables, pero sobre todo establecen un nuevo estándar de lujo y color desde un lugar diferente, con una calidad extraordinaria y en materiales nobles que perduran o que pueden reciclarse”, agrega Tayara.
AORA MÉXICO con tres productos como una oda a México: MÍRAME, una paleta de 9 sombras con metálicos ultra-brillantes e intensos mates en una pirámide 100% de metal. Creada para armonizar y complementar a todos los tonos de piel, su fórmula sedosa adhiere el color en una pasada y se difumina sin esfuerzo ($1,850 MXN). ACARÍCIAME, un suero sólido de labios con una fórmula emoliente que nutre e hidrata los labios, libre de petrolato y dermatológicamente probado, encapsulado en una magnífica bala plateada, hecha 100% de aluminio ($590 MXN), ADMÍRAME, un Delineador Intensificador de Ojos, con pigmentos de alto impacto, 5 colores para crear looks hipnotizantes. Su fórmula cremosa se difumina con facilidad, intensidad y definición, hecho completamente de madera y aluminio ($470 MXN). Los colores ricos y opulentos que se esconden en cada rincón de México le dan vida a los tonos de cada fórmula.
“AORA MÉXICO es una invitación abierta para que todos experimenten una nueva manera de vivir el color, sin importar el nivel de experiencia”, complementa Tayara.
Para estos tres visionarios, con AORA MÉXICO, han podido crear una marca mexicana de lujo, que refleja el color y la creatividad de nuestro país, ofreciendo un nuevo concepto del futuro del lujo.
Todos los productos de AORA MÉXICO estarán disponibles próximamente en www.aoramakeup.com y en un punto de venta exclusivo que abrirá muy pronto.
Sobre AORA MÉXICO

AORA MÉXICO es la primera marca de maquillaje nacida en México, libre de plástico, llena de color con la misión de redefinir el lujo y desafiar lo que se piensa de la belleza. Fundada por una profunda necesidad de cambio en 2022 por Nour Tayara, Rodrigo Peñafiel y Jaspar Eyears, tres creativos con diferentes carreras, pero una visión en común: poner a México en el mapa de la belleza y abordar el tema del plástico en la industria, mientras abren los ojos a un mundo de color. Se preguntaron: ¿Puede una marca de belleza limpia ser “limpia” si genera tanto desperdicio de plástico? La respuesta hizo que AORA MÉXICO naciera.

“AORA MÉXICO es una invitación abierta para que todos experimenten una nueva manera de vivir el color, sin importar el nivel de experiencia”, complementa Tayara.
AORA MÉXICO es más que sustentable, es el futuro del lujo. Esto significa fórmulas sumamente limpias y conscientes que sean buenas y seguras para la piel y nunca comprometan el color. Significa reemplazar el plástico por materiales nobles, valiosos y duraderos que resisten al paso del tiempo. Es construir una plataforma para la creatividad mexicana y celebrar el lenguaje, la sofisticación y la riqueza de la cultura mexicana en una industria estancada en estándares de belleza viejos. La filosofía de la marca: es momento de algo nuevo, desde otro lugar.
AORA MÉXICO trae más color unido a los más altos niveles de rigor y seguridad de la belleza limpia. Para alcanzar el nivel más elevado de calidad y cuidado, sus fórmulas están dermatológicamente probadas, libres de crueldad animal y desarolladas con maquillistas profesionales para asegurar su desempeño y que se adapten a todos los tonos y tipos de piel. El 100% de sus empaques son reciclables, pero diseñados para ser reusados y atesorados. AORA MÉXICO espera que más consumidores se cuestionen sus hábitos de consumo y exijan un verdadero cambio en la industria de la belleza, en su materiales, y en su colores.