Ante el COVID-19, minu, empresa de bienestar financiero, ofrece a los trabajadores acceso al salario ya trabajado de forma completamente gratuita


  • minu ofrece liquidez inmediata y 24×7 del salario ya trabajado, sin tener que esperar al pago de la nómina. Con esta nueva iniciativa, los colaboradores que utilicen la app no pagarán los $39 por retiro hasta el 30 de junio 2020.
  • minu no recibirá ingresos, pues su servicio ya era gratuito para las empresas.
  • Las empresas están siendo decisivas y proactivas para proteger a sus empleados, quienes están experimentando un estrés financiero inusual.

Ciudad de México abril de 2020.- minu, empresa mexicana de bienestar financiero, ha fortalecido su compromiso y su misión de proteger y mejorar la salud financiera de los colaboradores en México.   Hasta el 30 de junio de 2020, ofrecerá en forma gratuita a sus empresas aliadas que descuentan de la nómina los retiros que sus colaboradores hagan de su salario ya trabajado, eliminando los $39 pesos por retiro.

“Nuestro servicio, que ya es gratis para las empresas, por estos meses también será gratuito para los colaboradores. Estamos dispuestos a sacrificar nuestros ingresos durante tres meses en favor de la economía del país y los colaboradores mexicanos y esperamos inspirar con esta acción a otras organizaciones a tomar decisiones parecidas frente a la contingencia que estamos enfrentando”, comentó Nima Pourshasb, CEO de minu.

Ante la emergencia por el COVID-19 diversas empresas en México están haciendo un arduo esfuerzo para no afectar en el corto plazo la situación laboral de sus empleados frente a las pérdidas de ingresos que están experimentado por los cierres parciales o totales de sus negocios.

“Estamos viviendo momentos de gran estrés financiero para los trabajadores y la ansiedad e incertidumbre crece semana a semana. Los líderes de Recursos Humanos juegan un rol trascendental buscando cuidar de cada uno de sus colaboradores y están siendo decisivos e innovadores, como amerita la situación. Ahora es cuando más los trabajadores necesitan del apoyo de sus empresas para su bienestar, flexibilidad y empoderamiento financiero”, agregó Nima Pourshasb, CEO de minu.

minu trabaja de la mano de las áreas de Recursos Humanos de las empresas para que ofrezcan a sus colaboradores acceso a su salario ya trabajado cuando lo necesiten, sin tener que esperar al pago de la nómina. Esta prestación brinda a los empleados liquidez inmediata para atender emergencias, solicitar servicios de salud o para enfrentar cualquier imprevisto, al poder disponer de sus propios recursos sin necesidad de endeudarse ni asumir, durante tres meses, ningún tipo de costo.

De esta manera, las empresas cuentan, además, con la oportunidad de reducir el estrés financiero de sus colaboradores en tiempos de emergencia e incertidumbre al proporcionarles liquidez sin costo para éstas, y con una implementación rápida, sencilla y remota que no cambia sus procesos y tiempos de pago de nómina, ni genera carga administrativa.

“Esta situación va a pasar y debemos afrontarla de la mejor manera posible. El bienestar de los colaboradores es también el bienestar de las organizaciones. Es momento de ser solidarios e innovadores para salir más fortalecidos y darle continuidad a nuestras vidas y a nuestros negocios”, finalizó Pourshasb.