[metaslider id=»20182″]
– La revisión más amplia en una década señala el comienzo de una nueva era para Acura
– La plataforma exclusiva, el motor VTEC® turbo, la transmisión de 10 velocidades y el vector de par SH-AWD® opcional hacen del modelo RDX el más rápido y con mejor manejo hasta la fecha
– La espectacular variante A-Spec añade detalles deportivos distintivos por dentro y por fuera
NUEVA YORK (marzo de 2018) – Acura RDX 2019 debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Como la primera en una nueva generación de productos Acura, la rediseñada RDX 2019 ofrece un rendimiento de primera clase, una cabina más espaciosa y lujosa, y una gran cantidad de características y tecnología de primer nivel. Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva RDX con turbocompresor se lanzará a mediados de año como una RDX más rápida, de mejor manejo y más lujosa hasta la fecha.
«La Acura RDX 2019 marca el comienzo de una nueva era para la marca Acura al ofrecer un diseño, rendimiento y prestigio que elevará su posición en el segmento de mayor crecimiento del mercado de lujo», dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente ejecutivo de la división automóvil de American Honda Motor Co., Inc. «Esta RDX es nuestro rediseño más extenso en más de una década, una reinvención verdaderamente completa del RDX centrada en nuestra dirección de marca de alto rendimiento elaborada con precisión, conocida como Precision Crafted Performance».
Acura también debutó la versión deportiva Acura RDX A-Spec 2019, que se distingue por ruedas más grandes, acentos de color negro brillante y un exclusivo tratamiento interior que incluye un interior en dos tonos de rojo y negro. Con la adición de la versión A-Spec para tanto el modelo RDX como MDX, Acura ha cumplido su compromiso de expandir la versión A-Spec a todos los modelos.
Diseño audaz, bajo y amplio
La producción de la RDX 2019 lleva adelante sustancialmente todos los rasgos de diseño incluidos en el prototipo presentado en enero. Al crear la nueva RDX, los diseñadores de Acura trabajaron desde los cimientos del ‘Acura Precision Concept’, adaptando su baja y amplia postura, su elegante presencia y sus arcos de ruedas acentuados a una SUV para cinco pasajeros.
La RDX 2019 presenta la exclusiva parrilla Diamond Pentagon Grille de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye™, ahora con siete elementos de luz LED, en comparación con los cinco anteriores. Debajo de éstos, las tomas de aire anchas incluyen cortinas de aire inspiradas en el NSX que alimentan el aire de manera eficiente alrededor de las ruedas delanteras y por el lado de la carrocería. La capota prominente es visible desde el interior de la cabina, lo que indica el carácter de rendimiento del modelo RDX de tercera generación.
Las líneas audaces del diseño acentúan el guardabarros delantero y trasero, con una línea agresiva «caída» que se extiende a lo largo de la RDX. Un trazo de cromo (negro brillante en la versión A-Spec) resalta la cabina superior y el larguero inferior. En la parte trasera, el diseño del 2019 RDX está coronado por la distintiva luz LED de «cola de dragón» de las luces traseras.
Nueva arquitectura de carrocería y chasis exclusiva de Acura
La RDX 2019 cuenta con una arquitectura de carrocería y chasis completamente nueva, diseñada para brindar una experiencia de conducción sofisticada y cautivadora. Comienza con una distancia entre los ejes de 2.6 pulgadas más larga, lo que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina. El área de carga detrás de los asientos traseros se ha expandido en 3.4 pies cúbicos, con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento bajo del piso. La nueva plataforma proporciona un piso trasero completamente plano, lo que permite una comodidad de asiento de primera clase en las tres posiciones de asiento traseras.
La estructura de la carrocería de la RDX está compuesta en más del 50 por ciento por acero de alta resistencia. Utiliza un nuevo diseño de marco trasero de doble anillo y nuevos anillos de puerta en acero de dos componentes y de ultra alta resistencia, que aumentan significativamente la rigidez de la carrocería, la precisión de manejo y una cabina más silenciosa.
La estructura de la carrocería se combina con un diseño de chasis completamente nuevo, con dirección asistida eléctrica de piñón doble de relación variable, una suspensión delantera Macpherson con ajuste deportivo, una suspensión trasera completamente