Microsoft México presentó su plataforma Microsoft Teams, la cual permite a equipos trabajar juntos, de manera remota y sin importar el dispositivo que utilicen. Microsoft Teams traslada todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital y completamente personalizable, de acuerdo con las necesidades del equipo de trabajo.
La colaboración entre equipos, la digitalización y la movilidad, son tendencias de trabajo que hacen el manejo de la información más eficiente y a su vez mejoran la productividad dentro de las empresas.
Asimismo, la productividad impacta de manera importante en la supervivencia de cualquier empresa.
Pensando en esto, Microsoft dirigió sus esfuerzos en llevar toda su suite de herramientas de productividad a un entorno virtual, en donde los miembros de cualquier organización pueden compartir y recibir en tiempo real, con eficacia, rapidez y seguridad videollamadas, documentos, calendarios, imágenes, videos y hasta aquello que amamos de las redes sociales como memes, GIFs, e incluso dar likes. Además, todo lo que se comparte entre los equipos de trabajo puede ser visto desde cualquier dispositivo incluyendo smartphones.
Microsoft Teams es una herramienta que se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios que cuenten con Office 365 empresarial. Por lo que, si ya tienes esta paquetería en tu empresa, puedes aprovechar al máximo las herramientas de productividad de Microsoft Teams sin costo.
Otra de las ventajas que Microsoft Teams ofrece para hacer las reuniones más ágiles y eficientes, es la capacidad de dar seguimiento a las tareas. ¿Cuántas veces hemos olvidado realizar una tarea pendiente y lo recordamos una vez que ésta se vuelve urgente? Para evitar este tipo de situaciones, Microsoft Teams permite ir asignando tareas dentro del equipo de trabajo y priorizarlas. La asignación de tareas se enviará a los miembros del equipo vía mail y una vez que ésta es completada, se enviará un aviso al resto de miembros, acotando los temas a revisar en juntas y reuniones.
“Las herramientas de colaboración se han vuelto un tema clave para asegurar que una empresa aprovecha la inteligencia, y conocimiento de todos sus miembros de forma colectiva. Uno de los objetivos en Microsoft, es apoyar al desarrollo de las empresas a través de la tecnología, es por eso que trasladamos lo mejor de nuestras herramientas de productividad y lo pusimos a disposición de aquellos equipos que ya utilizan nuestro software, para impulsarlos a subirse a las nuevas tendencias tecnológicas que las harán crecer,” mencionó Alejandro García Chavira, Gerente de de producto, de productividad y colaboración en Microsoft México.
Por su parte, Fernando Mendoza, Gerente de marketing de producto, comentó: “Muchas empresas limitan la implementación de este tipo de herramientas por miedo a que se pierda el control de su seguridad, sin embargo, pensando en esto hemos añadido medidas que evitan compartir información sensible fuera de las personas pertenecientes al grupo. Además, en caso de que alguien no trabajé más en la compañía, se elimina inmediatamente de todos los grupos de trabajo, evitando así que tenga acceso al historial de documentos y conversaciones”.
Inteligencia Artificial en tu negocio, una realidad:
¿Te imaginas controlar tu negocio vía remota? El uso de bots es otra tecnología que Microsoft Teams acerca a los negocios. Esta plataforma permite la programación de éstos de acuerdo a las necesidades particulares de un negocio o bien, integrar desarrollos ya hechos por un tercero a Microsoft Teams. La interacción con bots es intuitiva, puede hacerse a través de nuestra voz, permitiéndonos realizar funciones de acuerdo al giro de negocio para el que fue programado, por ejemplo, en el caso de un huerto puede activar o desactivar sistemas de riego, incrementar o disminuir la temperatura de manera remota, entre otras funciones.
Microsoft Teams actualmente está ayudando a empresas de todos los tamaños a ser más eficientes. Disponible en 19 idiomas y 50 países alrededor del mundo, esta herramienta está acabando con las barreras intergeneracionales, haciendo equipos altamente productivos y satisfechos.
Al ser Microsoft una empresa a favor de la diversidad e inclusión, durante el evento contó con traducción de palabras a lenguaje de señas.