El equipo Nissan de Fórmula E consiguió su tercer podio de la temporada 12 en Yeda

La escudería se recupera con fuerza y logra un podio el durante la carrera del sábado pasado.

YEDA, Arabia Saudita ( febrero de 2026) – El piloto del equipo Nissan de Fórmula E, Oliver Rowland, consiguió su tercer podio de la temporada en la Ronda 5 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2025/26 en Yeda, después de que el equipo se recuperara con fuerza de una difícil primera carrera del evento doble el día anterior.

En la carrera inaugural del fin de semana, el viernes, Norman Nato tuvo una buena clasificación y alcanzó la fase de semifinales, mientras que su compañero Rowland se quedó fuera de los duelos. Saliendo de la cuarta posición, Nato lideró durante varias vueltas antes de su parada de Pit Boost, pero perdió posiciones más adelante frente a sus rivales en Attack Mode y cruzó la meta en el puesto 13. Por su parte, Rowland no pudo avanzar desde la posición 16 de la parrilla y terminó en la posición 17.

En la segunda carrera del doble evento, el sábado, una mejor clasificación para Rowland le permitió arrancar en cuarto lugar, mientras que Nato se quedó fuera de los duelos en una sesión muy ajustada. Comenzando desde la segunda fila, Rowland lideró en las primeras etapas del E‑Prix, manteniéndose constantemente al frente y gestionando su energía de manera eficiente. Luego avanzó al top 3 durante su último Attack Mode de seis minutos y aseguró el tercer lugar. En el otro lado del garaje, Nato no logró abrirse paso desde la posición 15 y finalmente cruzó la meta en el puesto 17.

La Fórmula E se dirige ahora a Madrid, donde competirá el 20 y 21 de marzo en su primer fin de semana de carreras en el Circuito del Jarama.

Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo Nissan de Fórmula E: “Estamos contentos de lograr un podio esta noche con Oli después de un día difícil ayer. Tuvimos problemas en la ronda 4 del viernes, aunque Norman hizo un gran trabajo en la clasificación al llegar a semifinales en los duelos, pero a ambos pilotos les faltó ritmo y la carrera fue complicada. Trabajamos mucho durante la noche para identificar los problemas y Oli se sintió mejor de inmediato en el auto, clasificando cuarto y realizando una carrera sólida para asegurar el tercer puesto.Por su parte, Norman se quedó fuera de los duelos en un grupo de clasificación increíblemente competitivo, y en este circuito es muy difícil recuperar posiciones cuando estás en medio del pelotón. El equipo trabajó sin descanso e hizo un trabajo increíble para lograr este podio hoy, y estoy muy orgulloso de cómo reaccionaron y consiguieron darle la vuelta a la situación. Ha sido un fin de semana desafiante, pero es fantástico terminarlo con un trofeo mientras nos dirigimos a Madrid”.

Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “El viernes fue un día duro para nosotros; toqué el muro en la FP2 y luego nos faltó ritmo en la clasificación, lo que complicó la carrera. El equipo trabajó muy duro durante la noche para hacer ajustes en el auto, y hoy dio resultado, ya que nos alineamos cuartos en la parrilla.Tomé la delantera en las primeras etapas para mantenerme fuera de problemas, ya que este tipo de carreras estilo pelotón pueden ser peligrosas cuando vas más atrás. Fue una carrera muy bien gestionada y es genial volver al podio. Muchas gracias al equipo por su dedicación, quien hizo posible este resultado”.

Norman Nato, piloto del equipo Nissan de Fórmula E: “Me voy frustrado de Yeda sin puntos, después de que ayer tuviéramos un comienzo positivo del doble evento con una buena clasificación. Me sentí bien en el auto y lideré cómodamente durante varias vueltas, pero un problema técnico afectó nuestro ritmo y caímos posiciones en la segunda mitad de la carrera.

Hoy nos quedamos muy cerca de entrar a los duelos en una clasificación muy ajustada, y en la carrera fue muy difícil avanzar con todos tan igualados. Es decepcionante porque creo que podríamos haber conseguido más. Sin embargo, así es a veces el automovilismo, y ahora el enfoque está en mejorar y prepararnos para la próxima carrera en Madrid”.