Una aliada versátil del día a día con espacio para la espontaneidad ahora en su versión totalmente eléctrica.
Diseñada de manera inteligente con un espacio generoso para hasta siete personas, la nueva GLB combina un llamativo diseño todoterreno con verdadera funcionalidad. El interior de alta calidad, radicalmente renovado y con su nueva pantalla Superscreen, establece nuevos estándares. La nueva GLB es más que solo un vehículo; es la aliada cotidiana más versátil, que ofrece espacio para la espontaneidad y supera con creces la practicidad. Esta SUV apoya a su conductor de manera altamente intuitiva y su distintiva nueva apariencia le otorga un aura segura y carismática.
“La totalmente nueva GLB eléctrica está diseñada para la vida diaria. Disponible en versión de 5 o 7 asientos, se adapta sin esfuerzo a las necesidades de nuestros clientes. Con más espacio, un nuevo diseño, mayor confort e incluso la capacidad de remolcar una caravana de tamaño completo, demuestra que una SUV compacta y eléctrica
puede ser tan versátil como capaz.”
Mathias Geisen, Miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas y Marketing
Espaciosa: una SUV versátil que crea más espacio para la espontaneidad y ofrece mucho más que practicidad.
Flexible: espacio para la familia, los amigos y los planes espontáneos
La nueva GLB está disponible para cinco o siete plazas. Quienes eligen la versión con dos asientos adicionales en la tercera fila pueden viajar al próximo partido con todo un equipo de jugadores o para hacer car pool escolar. Incluso los cambios de planes de último minuto no sorprenden a los conductores de GLB: con la segunda fila ajustable longitudinalmente, hay espacio para plantas del vivero, cajas de mudanza o una compra inesperada.
Espaciosa: gran libertad de movimiento y amplio espacio para el equipaje
En comparación con el modelo predecesor, la nueva GLB eléctrica ofrece un aumento notable en el espacio para la cabeza en las dos primeras filas. Esto se debe a la línea del techo de la SUV y al techo panorámico de serie. Los pasajeros también disfrutan de más espacio para las piernas en la parte trasera. El confort en la segunda fila ha mejorado perceptiblemente, entre otras cosas, gracias a un mayor soporte.
Y para las vacaciones familiares, los padres ya no tienen que ingeniárselas con el equipaje. Con 127 litros (104 L según ISO 3832), el modelo ofrece el “frunk” —maletero frontal— más grande de la nueva familia de modelos: espacio suficiente para una caja de bebidas, tres balones de fútbol o una tienda de campaña compacta. El maletero trasero tiene una capacidad de hasta 540/470 litros (cinco/siete plazas), que aumenta hasta 1,715/1,605 litros con los respaldos abatidos.
Lista para viajes más allá de la rutina
¿Un campamento soñado en un bosque? ¿Una cena asada con amigos en una cabaña? Los lugares más emocionantes suelen estar fuera del camino habitual. Ningún problema para las versiones 4MATIC: cuando se necesita tracción, el motor eléctrico del eje delantero entra en acción a gran velocidad. Los modelos 4MATIC también incorporan TERRAIN MODE. Este programa para caminos de terracería o grava ajusta el tren motriz, la dirección y los frenos para apoyar al conductor. La función Transparent Bonnet ofrece una vista virtual bajo todo el vehículo, facilitando las maniobras en terrenos complicados.
La capacidad de arrastre es de hasta dos toneladas, un valor sobresaliente entre los BEV de este segmento, lo que hace que los modelos eléctricos GLB sean aptos para remolcar casas rodantes de tamaño completo.
Sin esfuerzo: perfecta para que salidas familiares sean más relajadas, seguras y cómodas
Seguridad: tecnología predictiva para un alto nivel de protección
La nueva GLB cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, incluido el control de distancia DISTRONIC como equipamiento de serie en Europa. El hardware en esta región integra ocho cámaras, cinco sensores de radar, 12 sensores ultrasónicos y una computadora de alto rendimiento con refrigeración líquida, con reservas de potencia suficientes para funciones futuras y actualizaciones periódicas over-the-air. Mercedes-Benz agrupa ahora todos los sistemas de asistencia bajo el nombre MB.DRIVE. Numerosos Extras Digitales estarán disponibles desde el lanzamiento al mercado o podrán solicitarse a través de la Mercedes-Benz Store. Otros Extras Digitales podrán añadirse o actualizarse más adelante.
Perfecta para largas distancias: domina trayectos extensos sin detenerte
De Colonia a Berlín; de Roma a Venecia; de Lyon a Estrasburgo: hay muchas ciudades europeas interesantes a unos 600 kilómetros de distancia. Lo mismo ocurre en China, donde Xi’an y Zhengzhou están separadas por una distancia similar, así como en Estados Unidos, donde un trayecto comparable es de Denver a Salt Lake City. Todos esos recorridos pueden completarse sin paradas gracias a la autonomía de 631 kilómetros (WLTP) 1 de la GLB 250+.
Eficiente en tiempo: lista para continuar el viaje en solo unos minutos
Para llegar aún más lejos, la energía puede recargarse rápidamente: el sistema de 800 voltios, en combinación con una nueva generación de baterías, garantiza tiempos de carga reducidos. La GLB puede recargar energía suficiente para hasta 260 kilómetros (WLTP) 1 en 10 minutos. La carga rápida en corriente continua es posible en estaciones de 800 voltios con una capacidad de carga de hasta 320 kW. Sin embargo, GLB también puede utilizar infraestructura de carga de 400 voltios. Un convertidor DC está disponible como opción. La capacidad de carga en AC es de hasta 22 kW.
Comodidad: suspensión dinámica para viajes relajados o una conducción emocionante
La suspensión con amortiguación adaptativa, que viene de serie en combinación con rines de 20 pulgadas, garantiza una experiencia de conducción especialmente cómoda o, alternativamente, más deportiva. Los conductores pueden utilizar DYNAMIC SELECT para modificar las características de amortiguación del vehículo. Pueden elegir entre el modo Comfort, con una amortiguación más suave y confortable, o el modo Sport, con un ajuste firme y deportivo.
Abierta a la tecnología: vehículo híbrido con tres niveles de potencia
Unos meses después de su lanzamiento al mercado, la nueva GLB también estará disponible como un atractivo modelo eléctrico de entrada y como un híbrido de alta tecnología con sistema de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión. El moderno motor de combustión estará disponible inicialmente en tres niveles de potencia. Los modelos GLB híbridos podrán circular en modo totalmente eléctrico y recuperar energía en determinadas condiciones. Los compradores podrán elegir entre tracción delantera o 4MATIC.
Impresionante: una presencia audaz gracias a un diseño renovado
Impactante: proporciones poderosas y acentos de iluminación icónicos
Las imponentes proporciones de la SUV con un frente vertical y un parabrisas inclinado, así como los voladizos cortos, caracterizan la vista lateral. Las molduras que rodean los pasos de rueda y la protección visual inferior en la parte delantera y trasera enfatizan su carácter todoterreno. Las ruedas integradas a ras de la carrocería, junto con laterales prominentes, confieren a GLB una presencia poderosa. Un total de 94 estrellas LED animadas individualmente con acabado en cromo son el punto focal de la icónica parrilla del radiador. Según las normativas legales de cada país, la estrella central también puede iluminarse total o parcialmente. Una de las pocas diferencias visuales de GLB híbrida es su parrilla clásica con patrón de Mercedes-Benz en cromo, rodeada por una guía luminosa LED de serie.
Vistas espectaculares: techo panorámico generoso para una visibilidad sin límites
El amplio techo panorámico de serie crea una sensación excepcionalmente abierta y espaciosa. En milisegundos, la superficie de cristal del techo panorámico SKY CONTROL puede alternar entre transparente —para una vista despejada hacia arriba— y opaca (blanquecina) para mayor privacidad (opcional). GLB ofrece una experiencia visual única, especialmente de noche, cuando sus 158 estrellas se ilumina.
Moderna: diseño tecnológico de alta gama y control ergonómico
El nuevo principio de diseño interior centra la atención en unos pocos elementos icónicos de alta tecnología, como la pantalla MBUX Superscreen (opcional), que parece flotar. Bajo su amplia superficie de vidrio se encuentran una pantalla de 26 centímetros (10.25 pulgadas) para el conductor, una pantalla central de 35.6 centímetros (14 pulgadas) y otra de 35.6 centímetros (14 pulgadas) para el acompañante. Otro elemento destacado es la consola central elevada, deportiva y flotante, que incorpora un compartimento de almacenamiento adicional. El nuevo volante está diseñado ergonómicamente y ofrece un manejo intuitivo. En respuesta a numerosas solicitudes de clientes, Mercedes-Benz ha reincorporado un botón para el limitador y DISTRONIC, así como un rodillo para el control de volumen.
Individual: estilos de ambiente únicos y una amplia gama de opciones de equipamiento
Con las líneas de equipamiento Progressive Line, AMG Line y AMG Line Plus, además del Night Package y otras opciones, la GLB puede configurarse de muchas maneras para adaptarse a las necesidades de cada cliente. También hay una amplia selección de elementos decorativos y materiales interiores. Otra posibilidad de personalización es la elección de 11 estilos de ambiente para la MBUX Superscreen, lo que permite crear una atmósfera completamente personal dentro del vehículo. La gama de colores del cuadro de instrumentos —incluidos indicadores, controles y la iluminación ambiental— está coordinada con estos motivos de fondo de carácter emocional.
Intuitiva: un nuevo mundo de experiencias digitales con MBUX e innovaciones tecnológicas (MB.OS)
Siempre lista para nuevas funciones: actualizaciones periódicas over-the-air
La nueva GLB es el primer vehículo que funciona completamente con el sistema operativo desarrollado internamente, Mercedes-Benz Operating System (MB.OS). Este nuevo sistema, mejorado con inteligencia artificial, permite equipar cada vehículo con supercomputadoras conectadas a la Mercedes-Benz Intelligent Cloud. Esto posibilita actualizaciones over-the-air periódicas para las funciones más importantes del vehículo, incluidos los sistemas de asistencia a la conducción. Así, GLB se mantiene actualizada durante muchos años.
En camino hacia una experiencia digital hiperpersonalizada: la cuarta generación de MBUX
MB.OS marca el inicio de la cuarta generación de MBUX. Abre un nuevo mundo de experiencias personalizadas y de interacción intuitiva entre el ser humano y el vehículo, estableciendo nuevos estándares en la industria automotriz. La nueva generación de MBUX es el primer sistema de infoentretenimiento a bordo que integra inteligencia artificial (IA) tanto de Microsoft como de Google. Por primera vez, esto combina múltiples agentes de IA en un solo sistema. MB.OS ofrece máxima flexibilidad para integrar contenido de proveedores externos de manera fluida. La interfaz típica de Mercedes se mantiene, garantizando la experiencia familiar para los clientes.
Excepcionalmente intuitiva e individual: el nuevo concepto de UI/UX de MBUX
MBUX Superscreen funciona con chips de alto rendimiento de última generación y gráficos en tiempo real desarrollados con Unity Game Engine. El nuevo concepto de control y visualización está adaptado a las preferencias individuales de cada cliente. La capa MBUX Zero Layer, ahora mejorada, muestra en la pantalla central la información más importante, sugerencias y, por primera vez, las aplicaciones usadas más recientemente. En la vista de aplicaciones, estas pueden reorganizarse y agruparse en carpetas con nombres personalizados, de forma similar a un smartphone. Cuando una app está abierta, basta con deslizar hacia la izquierda para volver a la vista de aplicaciones.
Inteligente, fácil para conversar y empático como un amigo: el nuevo Asistente Virtual MBUX
Gracias a la inteligencia artificial generativa, el nuevo Asistente Virtual MBUX revoluciona la relación entre el vehículo y el conductor. Permite diálogos complejos y de varias interacciones, como los que se tendrían con un amigo, y cuenta con memoria a corto plazo. Basado en ChatGPT-4o y búsquedas con Microsoft Bing, reúne el conocimiento colectivo de internet.
Gracias a Google Gemini, el asistente virtual también domina a la perfección las consultas relacionadas con la navegación. Puede acceder a información de la plataforma Google Maps para ofrecer respuestas detalladas y personalizadas sobre rutas, puntos de interés y mucho más. El Asistente Virtual MBUX está siempre presente en la Zero Layer como un avatar “vivo”.
Navegación inteligente en la que puedes confiar: basada en Google Maps
En la nueva GLB, la experiencia de navegación está basada en Google Maps. La solución de navegación desarrollada como parte de la asociación entre Google y Mercedes-Benz es una de las primeras integraciones del nuevo
Automotive AI Agent de Google Cloud para servicios de conversación dentro del vehículo con Google Maps. Mercedes-Benz Navigation con Electric Intelligence planifica la ruta más rápida y conveniente, incluyendo paradas de carga, basándose en numerosos factores.
La comunicación visual integrada también alcanza una nueva dimensión con MBUX Surround Navigation. Integra perfectamente la vista de asistencia al conductor con una representación 3D del entorno y la guía de ruta en tiempo real en la pantalla del conductor.
Los conductores se benefician de una mejor conciencia situacional, viendo lo que GLB ve y cómo los sistemas de asistencia los apoyan.

