Industria de Tecnologías de Información, aliado estratégico para el nuevo Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

El pasado noviembre la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) dio un paso trascendental en la formación de talento digital en México siendo parte de la presentación del nuevo Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, encabezada por la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante el evento, el titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT), José Antonio Peña Merino, dio a conocer que el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial contempla una primera generación de 10 mil estudiantes de manera presencial y la meta son 25 mil estudiantes al término del primer año de operación. El enfoque intensivo es en áreas como IA, análisis de datos, nube, Java y ciberseguridad, así como inglés y habilidades blandas. Los jóvenes contarán con una certificación pública por parte de Infotec / TecNM y de las empresas de tecnología participantes.

En el marco de este importante anuncio, contamos con la presencia del presidente del Consejo, Pablo Gómez Benet, así como de consejeros y líderes de la AMITI, quienes refrendan el compromiso de la asociación para impulsar alianzas estratégicas y desarrollar talento que fortalezca la empleabilidad y responda a los desafíos de un mundo en constante transformación.

Este ambicioso proyecto, liderado por la ATDT y con la coordinación de la AMITI, se construye también gracias a la participación activa de referentes de la industria tecnológica, siendo el 90% socias de AMITI. Empresas como Accenture, AXITY, AWS, Ericsson Telecom, Google, IBM de México, Kyndryl, Meta, Microsoft México, Oracle de México, Salesforce, SAP México, Softtek y Tata Consultancy Services se unen al esfuerzo público-privado para ofrecer mentorías, capacitación, infraestructura y herramientas.