- Mercedes-Benz reinterpreta uno de los elementos de diseño más icónicos en la historia del automóvil
- La emblemática parrilla rediseñada presenta un marco cromado, una estructura en forma de rejilla con aspecto de cristal ahumado y una iluminación de contorno integrada
- Con elementos llamativos, la filosofía de diseño Sensual Purity entra en su siguiente fase
- La nueva GLC totalmente eléctrica es la primer SUV de Mercedes-Benz en presentar este lenguaje de diseño elevado
Stuttgart. Inspirado en una rica herencia y diseñado para el futuro, Mercedes-Benz está llevando el lenguaje de diseño Sensual Purity a un nuevo nivel. El primer vehículo de producción en serie que lo presenta es la nueva Mercedes-Benz GLC con tecnología EQ. Uno de sus rasgos más característicos es la nueva parrilla icónica. Este elemento central llamativo conserva la esencia de Mercedes-Benz al tiempo que incorpora un enfoque más moderno basado en líneas limpias y tecnología de vanguardia. La nueva GLC totalmente eléctrica de Mercedes-Benz celebrará su estreno mundial en el salón IAA Mobility en Múnich el 7 de septiembre de 2025.
Una nueva era de diseño icónico que redefine el rostro de la marca
Durante más de 100 años, la parrilla cromada ha sido un elemento central en casi todos los vehículos de Mercedes-Benz, evolucionando de forma constante con el paso del tiempo. Desde sus proporciones verticales originales con detalles simples hasta la arquitectura horizontal más elaborada de los últimos años, la parrilla ha sido una firma emblemática en millones de automóviles. El portafolio histórico incluye muchos ejemplos memorables y apreciados, como el legendario Mercedes-Benz 600 Pullman (W 100, 1963– 1981), “Strich 8” (W 114, 1968–1973), y las series de modelos Clase S W 108 (1965–1972) y W 111 (1959– 1968).
La parrilla cromada es una de las representaciones visuales más claras del ADN de la marca. Ver una parrilla de Mercedes-Benz no deja dudas sobre el origen del vehículo que la porta. Por ello, la introducción de esta nueva parrilla icónica representa un paso importante para la compañía que ha protagonizado numerosos momentos históricos. De ser una función esencial en la era de los vehículos con motor de combustión, la nueva parrilla de GLC totalmente eléctrica ha evolucionado hacia una obra de arte iluminada, que transmite prestigio y estatus a través de la reducción, líneas limpias y tecnología.
La fusión de diseño, tecnología y artesanía se expresa audazmente mediante tres elementos principales: un amplio marco cromado, una estructura de rejilla con aspecto de cristal ahumado y una iluminación de contorno integrada. Existe una versión iluminada opcional que incluye un total de 942 puntos retroiluminados. Este gráfico pixelado de alta tecnología puede incluso animarse y da vida a GLC eléctrica. Además, la estrella central y el contorno integrado de la parrilla también se iluminan.
“Nuestra nueva parrilla icónica no es solo un nuevo frente para GLC, redefine el rostro de nuestra marca. Es la fusión perfecta de códigos de diseño perdurables reinterpretados para el futuro, haciendo que nuestros autos sean instantáneamente reconocibles.”
Gorden Wagener, Director de Diseño, Mercedes-Benz Group AG
La evolución Sensual Purity: desarrollando una identidad automotriz atemporal
Pocas marcas cuentan con el mismo nivel de confianza, admiración y respeto en todo el mundo como Mercedes-Benz. Los vehículos con la estrella de tres puntas siempre han sido sinónimo de elegancia sutil, sofisticación, innovación y prestigio; cada uno de ellos conformando una identidad visual poderosa basada en la filosofía de diseño Sensual Purity.
La nueva GLC lleva estas ideas a una era completamente nueva y emocionante. Durante muchos años, GLC ha sido el modelo más popular de Mercedes-Benz, encabezando las listas como la serie más vendida de la marca. Y sigue siendo la más vendido.
La nueva GLC con tecnología EQ marca un punto de inflexión en el segmento de autos medianos para
Mercedes-Benz, al ser el primer modelo de una familia completamente nueva de vehículos que incorporan MB.OS, el “supercerebro” que impulsará cada nuevo Mercedes-Benz, y al liderar con un lenguaje de diseño elevado. GLC ofrece a los clientes un vehículo que combina perfectamente la fiabilidad y elegancia de Mercedes-Benz con sistemas de propulsión eléctrica de última generación y un software inteligente e intuitivo. Diseñado para adaptarse sin esfuerzo a diferentes estilos de vida y necesidades, continúa el legado de GLC en formato eléctrico: icónico, versátil, intuitivo y fluido.
La revolución del diseño continúa en el interior. Entrar a la nueva GLC evoca una sensación única, sinónimo de Mercedes-Benz: una sensación de confort, seguridad y respaldo. Una nueva e ininterrumpida MBUX HYPERSCREEN eleva el interior de la nueva GLC de una forma nunca antes vista. Ofrece una sensación de pertenencia, encapsulando ese “sentirse en casa” que solo sentarse en un Mercedes-Benz puede ofrecer. Cada trayecto se siente familiar e intuitivo, asegurando que GLC eléctrica no sea solo un vehículo, sino un espacio acogedor que se integra perfectamente en la vida de sus conductores.
Se espera próximamente en México.