Ciudad de México, junio de 2025 – Con una participación del 3.8% del PIB nacional y más de 565 millones de toneladas de mercancías movilizadas anualmente, la industria del autotransporte representa un pilar esencial para la economía mexicana1. En este contexto, la calidad del servicio posventa se convierte en un diferenciador clave para asegurar la continuidad operativa de los clientes.
En línea con su estrategia de transformación y mejora continua, Daimler Truck México reconoce a Zapata Camiones Monterrey como el primer distribuidor de su Red en lograr dos certificaciones simultáneas: Evolución Elite y la certificación Cummins, consolidando su liderazgo en excelencia operativa y atención al cliente.
“En Daimler Truck México impulsamos una red de distribuidores sólida, profesional y estandarizada. Evolución Elite es nuestro modelo para asegurar procesos alineados con los más altos estándares, con el cliente siempre en el centro. La obtención de ambas certificaciones por parte de Zapata Camiones Monterrey es un claro reflejo de este compromiso”, señaló Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Producto.
Certificaciones que transforman el servicio
Evolución Elite es el programa de certificación integral de Daimler Truck México, que evalúa criterios de infraestructura, procesos operativos y comerciales, atención postventa y experiencia del cliente para las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Truck Financial Services. Esta certificación impulsa la estandarización, agilidad de respuesta y eficiencia operativa.
La certificación Cummins, por su parte, valida el nivel técnico y profesional del personal de servicio, asegurando que cuentan con la capacitación y herramientas necesarias para diagnosticar, reparar y mantener motores B6.7 y L9 EPA24 y sistemas de combustible con la más alta precisión y seguridad.
“Este proceso de certificación representa un reto significativo. Requiere de un compromiso constante por parte del Distribuidor para mantener los más altos estándares de calidad y servicio”, comentó Jorge Machuca, Líder del Segmento de Motores de Cummins para Hispanoamérica.