
La Maison de lujo invita a los visitantes a conocer el universo de Montblanc y descubrir sus nuevos relojes.
Montblanc presenta su Chalet en Watches & Wonders: un concepto de booth que invita a los visitantes a conocer la Maison con una sesión escénica e inmersiva en su universo distintivo de alta artesanía y relojería.
La estética vintage, la nostálgica paleta de colores y las composiciones simétricas del Chalet están inspiradas en el cortometraje de la reciente campaña de Montblanc, 100 Años de Meisterstück, escrito y dirigido por el cineasta estadounidense Wes Anderson. El colorido cortometraje de la marca, que celebra el aniversario del emblemático artículo de escritura Meisterstück de Montblanc, presentó la Maison al mundo con una nueva perspectiva gracias a la inimitable narrativa cinematográfica y la identidad visual del galardonado director.
Al entrar en el booth, los visitantes encuentran la fachada del Chalet decorada con elementos del corto de la marca, como maletas vintage y una banderola con el icónico emblema Montblanc. De fondo, tiene un paisaje montañoso para animar a la aventura y reforzar el vínculo de Montblanc con la exploración alpina.
La primera parada dentro del booth es la experiencia 0 Oxígeno, una configuración para grandes altitudes de recientes relojes de Montblanc que destacan por dicha tecnología innovadora. Esta característica avanzada beneficia especialmente a los alpinistas, ya que la ausencia de oxígeno en el interior del reloj evita que se formen gotas y que se empañe. Así ofrece un rendimiento estable y una clara legibilidad en entornos extremos. El efecto sensorial se refuerza con una temperatura baja en el interior del espacio, una instalación especial de luces y el sonido del viento, así como con materiales y colores inspirados en el Mer de Glace, el mayor glaciar del macizo del Mont Blanc. Los relojes 0 Oxígeno se presentan en expositores abiertos e interactivos que permiten a los visitantes comprobar cómo les quedaría cada modelo en la muñeca.
Los visitantes prosiguen el recorrido y entran en el Chalet Montblanc, un espacio cálido y acogedor que está adornado con paneles de madera noble y una chimenea antigua. El escenario está inspirado en el ficticio Observatorio de Montblanc del cortometraje de la marca, que los visitantes también pueden ver dentro del chalet. En el centro está el escritorio de Montblanc, diseñado por el director artístico, Marco Tomasetta. Se anima a los visitantes a dedicar un momento a escribir una postal a sus seres queridos o solicitar una carta o diseño personalizados de un calígrafo profesional. Las postales se pueden depositar en el buzón de Montblanc de la caseta. De esta manera, se convierten en un recuerdo único e inolvidable para los autores y los destinatarios.
La sesión incluye la librería, que se completa con la distintiva pared llena de libros y el sofá con motivos verdes del cortometraje de la marca. Los visitantes pueden explorar más relojes nuevos de Montblanc, así como una selección de excepcionales artículos de escritura de alta artesanía de un coleccionista privado.
La sesión concluye en la sala de Minerva, donde el legado narrativo de los relojes de Montblanc cobra vida. El espacio presenta un paisaje de fondo de Combe-Grède (Suiza), la vista que los relojeros de Villeret tienen desde la manufactura a diario y la montaña que inspiró la forma del puente de cronógrafo patentado por Minerva en 1912. Los visitantes pueden obtener más información sobre la alta relojería de la Maison. También pueden colaborar con un relojero de Minerva para incrustar su propia placa de metal y aprender una habilidad relojera especial de Villeret.
Al transformar su Chalet homónimo en una experiencia inmersiva en Watches & Wonders 2025, la Maison invita a los visitantes a descubrir su universo, legado y compromiso con la artesanía de una forma característica de Montblanc.