Tala alcanza 15 millones de créditos para su comunidad en México
CIUDAD DE MÉXICO, agosto de 2024.- En un país donde las barreras tradicionales del crédito han dejado a millones de personas sin acceso a recursos financieros esenciales, la tecnología está abriendo nuevas puertas.
Un ejemplo de ello es Tala, plataforma de préstamos digitales, que, en un contexto donde es prioritario ayudar a las millones de personas que históricamente han sido ignoradas por las instituciones bancarias, alcanzó los 15 millones de créditos otorgados en el país, que fomentan la inclusión financiera a través de tecnología al alcance de todos.
“Durante casi 7 años, hay un gran número de casos en donde estos créditos han abierto una oportunidad de crecimiento para familias, mujeres emprendedoras y micro negocios, que sin un acceso rápido a esta clase de financiamiento, estarían en una situación complicada para salir adelante”, menciona David Lask, director general de Tala en México.
“Las emergencias pueden presentarse en cualquier momento, y es una realidad que no todo mundo está preparado financieramente para afrontarlas. Para nosotros es un logro llegar a esta cifra, pues representa un hito en nuestro objetivo de poner esta oportunidad al alcance de la mayor parte de personas posible”, agrega el directivo.
De acuerdo con la compañía, este número de créditos representa un total de 1,500 millones de dólares en préstamos otorgados en los últimos siete años. La comunidad de Tala en México asciende a aproximadamente 2.5 millones de usuarios, y mensualmente se otorgan alrededor de 500 mil créditos.
Créditos accesibles con impacto
Los usuarios de Tala señalan que la causa más común para solicitar un crédito es por emergencias. Durante el periodo de verano, se indicó principalmente que la gente solicitó un préstamo para atender las compras relacionadas con el regreso a clases. De igual forma, Tala informó que el monto promedio de los préstamos otorgados es de 2,300 MXN.
“Sabemos que la velocidad es un factor determinante para los usuarios cuando necesitan un crédito. Esto puede ser la diferencia para librar una posible crisis, y nosotros queremos apoyar a nuestra comunidad para que puedan tener la tranquilidad de que cuentan con nosotros para ayudarlos a organizar sus finanzas”, indica Lask.
Tala se mantiene como unas de las principales aplicaciones financieras en Google Play Store, e igualmente apunta a mantener su compromiso para innovar dentro del sector financiero, al crear más productos que brinden más y mejores oportunidades de acceso al crédito para la mayoría global. A medida que la empresa continúa creciendo y expandiéndose, su compromiso con el desarrollo económico y social de México se mantiene firme.