domingo, mayo 19, 2024
Empresas y Empresarios

Aplazo la plataforma Mexicana fintech de comercio y BNPL con sede en México, asegura $70 millones en financiamiento de capital

Ciudad de México- Mayo 2024 Aplazo es una plataforma de pagos omnicanal que ofrece soluciones de pago flexibles y herramientas para ayudar a los comercios a acelerar las ventas, llegar a nuevos clientes y hacer crecer sus marcas. 

Hoy anunció el cierre de $70 millones adicionales en financiamiento de capital, incluyendo una Serie B de $45 millones. Este  financiamiento de capital está liderado por QED Investors y también participa  Volpe Capital quien se suma a los inversionistas  ya existentes Oak HC/FT, Kaszek y Picus Capital.

Aplazo ha asegurado hasta ahora más de $100 millones en financiamiento de capital y $75 millones en financiamiento de deuda comprometida desde su lanzamiento a finales de 2020.

La ronda de financiamiento surge tras triplicar sus ingresos, impulsado por una rápida expansión en la participación del mercado en tiendas en línea y físicas, así como un sólido desempeño financiero, operando cerca del punto de equilibrio en los últimos meses.

Esta última inversión permitirá a la empresa perfeccionar la oferta de productos para consumidores y comercios y se enfocara en reforzar la innovación de productos, haciendo uso de la inteligencia artificial.

“En Aplazo nos propusimos convertirnos en el método de pago preferido en México a través de soluciones financieras justas, simples y transparentes, en lugar de productos crediticios tradicionales que atrapan a los usuarios en una trampa de deudas. Este comportamiento ha sido una práctica común en México durante las últimas décadas, y finalmente estamos poniendo al consumidor en el centro de nuestra oferta de soluciones de pago justas. Con esta inversión, buscamos avanzar aún más en nuestra misión y estamos tremendamente emocionados de dar la bienvenida a QED uno de los principales inversores fintech de consumo a nivel mundial como socio en este viaje” Dijo  Angel Peña, CEO  y Co-Funder of Aplazo

Aplazo se ha posicionado como el líder en la categoría de BNPL al abordar el enorme mercado de tiendas físicas, que representa alrededor del 93 por ciento de las ventas minoristas totales en México. Actualmente, las transacciones en tiendas representan aproximadamente más de la mitad del negocio de Aplazo y han sido un impulsor significativo de la retención y la lealtad.

En muchos casos, Aplazo es la primera y única fuente de crédito, destacando que el 70 por ciento de sus usuarios no tienen otro producto crediticio registrado en los registros de buró. Esto se ha complementado con la capacidad de la empresa para ofrecer tasas de pérdida crediticia excepcionales, que se encuentran entre las más bajas del país, en los bajos dígitos simples.

Hoy en día, el 40 por ciento de los usuarios de Aplazo no tienen historial crediticio, sin embargo, la empresa mantiene una tasa de aprobación de crédito superior al 80 por ciento. Peña enfatizó que estos logros subrayan la importancia del producto de Aplazo y la capacidad del equipo para establecer un modelo de negocio sostenible al tiempo que proporciona valor tanto a los consumidores como a los comercios.»

Aplazo se destaca de cualquier otro proveedor de BNPL como el único jugador que realmente ofrece posibilidades infinitas de dónde un usuario puede «comprar ahora y pagar después». Además de tener la red más grande de comercios en México, tanto en línea como en tiendas físicas,  Aplazo ofrece una tarjeta virtual de un solo uso que permite a los usuarios comprar a plazos donde quieran.

Hemos identificado claras brechas en el mercado al ofrecer a los consumidores mejores productos de pago y financiamiento», agregó Peña. Vemos una oportunidad para ofrecer un mayor compromiso a nuestros clientes a medida que comienzan a realizar transacciones más frecuentes con nosotros. Nuestra capacidad para ofrecer servicios de BNPL ubicuos permite que el 88 por ciento de los mexicanos que no tienen tarjetas de crédito realicen compras cotidianas y las paguen después en cuotas de una manera muy fácil de entender, lo cual resuena bien con la población mexicana desatendida.»

El éxito de Aplazo también se ha atribuido a su enfoque en brindar una experiencia excepcional a las marcas. “Actuamos como un impulsor de crecimiento para nuestros comercios asociados para atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas en línea y en tiendas físicas”, dijo Alex Wieland Chief Revenue Officer y cofundador de Aplazo. “Después de trabajar con Aplazo, nuestros socios comerciales han visto que en promedio su ticket promedio aumenta hasta un  60 por ciento y la tasa de conversión un 30 por ciento más alta. Todos los comercios que utilizan Aplazo tienen acceso a un conjunto de tecnología de marketing y herramientas de inteligencia artificial diseñadas para comprender ideas únicas para gestionar mejor su negocio”.

Mike Packer, socio de QED Investors y jefe de LatAm, agregó: ‘Estamos muy emocionados de asociarnos con Aplazo en el camino para convertirse en la solución de pago preferida en México. La empresa ha avanzado mucho en los últimos años, incluyendo resultados financieros sostenibles enfocados con láser al consumidor. Ángel y Alex se han rodeado de un equipo de clase mundial que creemos que está apenas comenzando a explorar las oportunidades de pagos para consumidores y comercios en México’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *