martes, abril 23, 2024
Automóviles

Solve for Tomorrow 2024: Samsung abrirá inscripciones para la próxima edición en México

Dirigido a estudiantes y profesores de escuelas públicas, el programa de ciudadanía corporativa de Samsung tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de América Latina a través de la educación STEM y habilidades blandas

solve for tomorrow - 30s_frame1

Samsung iniciará el período de inscripción para Solve for Tomorrow en México el próximo martes 30 de abril. Este programa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, dirigido a estudiantes de escuelas públicas, promueve e incentiva la educación y la ciencia a través de las disciplinas STEM (término en inglés, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y fomenta el desarrollo de habilidades blandas para motivar a que jóvenes solucionen a través de la creatividad e innovación problemas reales en sus comunidades. 

Nuestra misión es empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial, y sabemos que Solve for Tomorrow tiene el poder de despertar un sentido de comunidad, construir relaciones sostenibles, fomentar el desarrollo local en diferentes comunidades de América Latina y la inclusión de estudiantes y profesores” dice Helvio Kanamaru, Director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung para América Latina. 

En la región, el programa está presente desde 2014, y en ese tiempo han participado más de 353 mil profesores y estudiantes de 20 países. 

En México, el año pasado se registraron 835 proyectos únicos, entre los que estuvieron los tres primeros lugares de Solve For Tomorrow 2023: MIMO, un muñeco interactivo para ayudar a personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista); Bio Pestx, un bioinsecticida a base de canela, ajo, chile y hueso de aguacate; y ¿En cuánto llega?, una app para mostrar información en tiempo real del transporte público.   

La nueva plataforma Solve for Tomorrow 

Samsung acaba de lanzar la plataforma digital Solve for Tomorrow Latam, un espacio innovador para reconocer y valorar a los profesores. Como principal diferenciador, la página solvefortomorrowlatam.com ofrece un amplio repertorio de referentes pedagógicos en educación STEM creados por profesores para profesores. En la plataforma, además de historias inspiradoras, hay materiales de apoyo —disponibles en portugués, español e inglés— para cualquiera que quiera desarrollar un proyecto para Solve for Tomorrow. 

El 8 de mayo, Samsung realizará un webinar con educadores de la plataforma. El evento en línea abordará las experiencias de estos profesionales en facilitar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes durante la participación en el programa. La inscripción se podrá realizar a través de la propia página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort