martes, abril 23, 2024
Automóviles

Anuncian Latitud Compliance: solución digital de cumplimiento offshore para startups de Latinoamérica

Latitud se fusionó con una de las principales firmas de impuestos globales para crear una solución digital que ofrece un conjunto completo de servicios de cumplimiento normativo y tributario en el extranjero, incluye devolución de impuestos en Estados Unidos, contabilidad offshore, declaraciones, tarifas y más

Las startups con una estructura de holding offshore con operaciones en cualquier lugar de América Latina pueden solicitar acceso anticipado a Latitud Compliance y unirse a un seminario web el 31 de enero para obtener más información sobre cómo cumplir con la normativa.

Ciudad de México, 30 de enero de 2024. Latitud, empresa que construye infraestructura para la próxima generación de startups en América Latina, anuncia el lanzamiento de Latitud Compliance, una solución digital para el cumplimiento normativo y tributario de empresas en el extranjero o sociedades offshore, enfocado en las startups latinoamericanas que optan por esta modalidad para captar inversión del exterior.

En América Latina, para recaudar capital de riesgo de inversionistas globales y grandes fondos locales, es necesario contar con una estructura corporativa offshore que sea propicia para estas inversiones. Sin embargo, tener una estructura de este tipo conlleva importantes responsabilidades fiscales y legales. 

“Los fundadores rara vez tienen el tiempo, la energía o la experiencia para comprender todos los requisitos para el cumplimiento fiscal y normativo en el extranjero, pero pueden enfrentar sanciones severas y elevadas si no lo hacen correctamente. Incluso cuando están exentos de pagar impuestos en los EE. UU., los emprendedores aún tienen que presentar declaraciones y plazos que cumplir. El incumplimiento puede significar multas de hasta 50,000 dólares e incluso el riesgo de que la empresa sea cerrada” comenta Brian Requarth, cofundador de Latitud.

Por ello, Latitud, se fusionó con Ballard & Associates para construir Latitud Compliance, que se integra a sus soluciones para startups latinoamericanas: Latitud Formation y Latitud Finance. Ballard & Associates fue fundada por Christine Ballard, quien ahora se une a Latitud como Directora Fiscal. Ballard cuenta con tres décadas de experiencia en importantes despachos contables de principales firmas de contabilidad globales y más de 10 años como asesora fiscal para más de 400 startups en América Latina.

Latitud Compliance es una solución digital que agrupa todas las necesidades de cumplimiento de un offshore en una única plataforma para facilitar la gestión. Ofrece un conjunto completo de servicios regulatorios e impuestos en el extranjero, que incluye devolución de impuestos en Estados Unidos, contabilidad internacional, declaraciones, tarifas, capacidades de agente registrado y una sala de correo virtual.

«La mayoría de fundadores temen que se les escape algo porque, tradicionalmente, estos flujos de trabajo y responsabilidades están fragmentados», dice Yan Mendes, líder de producto.

Los usuarios podrán ver su calendario de cumplimiento, realizar un seguimiento del progreso de sus obligaciones offshore, recibir recordatorios de todos los plazos importantes y acceder a una sala de datos dedicada. Si además utilizan Latitud Finance, la integración de su información financiera se vuelve automática.

Aprovechar la tecnología para resolver un problema común

Latitud Compliance fue motivado por el dolor que el equipo de Latitud presenció y experimentó por sí mismo. «Surgió en nuestro recorrido siendo una empresa respaldada por capital riesgo, pero cuando miramos a nuestro alrededor vimos que a todo el mundo le pasaba lo mismo», indica Requarth.

Algunos de los retos comunes a los que se enfrentan los fundadores son la falta de transparencia en los costos por servicios fiscales y legales, y las solicitudes de información repetitivas y manuales. A menudo tienen que decidir entre contratar a una firma de CPA grande y costosa o trabajar con alguien que no está familiarizado con América Latina y las necesidades únicas de los fundadores en este mercado. 

 «Después de establecer más de 100 empresas en los EE. UU. y las Islas Caimán a través de Latitud Formation, terminamos refiriendo clientes a diferentes proveedores, pero las opciones eran limitadas», comparte Brian. «Christine Ballard siempre se destacó y, eventualmente, la mayoría de nuestros clientes trabajaron con ella. Nos impresionó el nivel de atención y el alto nivel de conocimiento».

Esta alianza tiene como objetivo ayudar a reducir la fricción e ir más allá del componente de servicio del cumplimiento en el extranjero mediante la superposición de software y automatización. «Estoy entusiasmada de aprovechar la tecnología y nuestra experiencia para resolver los problemas de nuestros clientes a mayor escala», comenta Christine Ballard. «Los fundadores podrán saber qué esperar desde el principio y tendrán visibilidad sobre todo el proceso, pero nuestro objetivo es que ni siquiera tengan que pensar en ello. Estamos ahorrando tiempo a todos y poniendo el cumplimiento en piloto automático».

El producto está disponible para startups con estructuras de holding y operaciones offshore en cualquier lugar de América Latina, y pueden solicitar acceso anticipado a través de este enlace: https://compliance.latitud.com/. Para las startups latinoamericanas que buscan obtener más información sobre la declaración de impuestos de EE. UU. en 2024, Latitud y Christine Ballard organizarán un seminario web gratuito en vivo el 31 de enero. Las inscripciones están abiertas a través de este enlace y los inscritos también obtendrán la grabación completa después del evento: https://lu.ma/UScompliance 

Acerca de Latitud

Latitud está construyendo la infraestructura que apoyará a la próxima generación de startups tecnológicas de primer nivel en América Latina. La plataforma tecnológica fue fundada en 2020 por Brian Requarth (cofundador de Viva Real, adquirida por OLX por US$ 600 millones), Gina Gotthilf (primera empleada y ex vicepresidenta de crecimiento de Duolingo, que llevó a la empresa de 3 a 200 millones de usuarios) y Yuri Danichenko (ex CTO de Escale, una plataforma tecnológica B2B líder en Brasil).

La compañía está creando un conjunto de soluciones para ayudar a abordar los puntos de fricción más altos para los emprendedores prometedores que inician empresas en América Latina. Las ofertas insignia de Latitud incluyen Latitud Formation, un producto de incorporación offshore para ayudar a los fundadores de América Latina a recibir inversiones globales de capital de riesgo; Latitud Finance, una cuenta de negocios internacionales para que las startups latinoamericanas administren su runway, muevan capital internacionalmente y mantengan su flujo de fondos en cumplimiento; y Latitud Compliance, una plataforma que ofrece un conjunto completo de servicios de cumplimiento normativo y fiscal en el extranjero, que incluyen devolución de impuestos en Estados Unidos, contabilidad en el extranjero, declaraciones, tarifas y más.

Latitud también apoya a los fundadores a través de Latitud Ventures, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial que ya ha invertido en más de 100 startups en toda América Latina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort