domingo, mayo 19, 2024
Tecnología

SAMSUNG: Tendencias en Smart TV que marcarán 2024

La televisión se ha convertido en el centro del hogar, pues desde su introducción se transformó en una ventana al mundo, con la que se obtuvo un contacto en directo de las noticias más relevantes; al tiempo que creó un espacio común para la relajación y el entretenimiento entre familias y amigos.  

Con la llegada de las Smart TVs y las plataformas de streaming, la televisión se transformó en un medio más interactivo y personalizado. En el que los espectadores ahora pueden elegir lo que quieren ver, cuándo y cómo, lo que cambió la forma en que se consume el contenido televisivo. 

Ahora estamos ante una nueva era que promete ampliar más el lugar que este dispositivo tiene en nuestro hogar, pues se está posicionando para crear experiencias que inspiren y potencien estilos de vida únicos. Puede ser que estemos comenzando el año, pero el CES acaba de mostrar las tendencias que marcarán al mercado de televisiones en este 2024.  

Una experiencia conectada 

Durante la pandemia las pantallas ampliaron su funcionalidad, más allá del entretenimiento o la información, pues se convirtieron en monitores para computadoras, en salones de clase o incluso en gimnasios para hacer ejercicio en casa. Esta primera aproximación está por dar un gran salto con una conectividad entre dispositivos del hogar.  

Como lo demostramos en el CES, las pantallas Samsung de 2024 crearán experiencias para sumarse a la vida diaria de las personas. El mejor ejemplo de esto es Samsung Daily+, un centro para actividades en el hogar, entre las que están aplicaciones de entrenamientos personales, videollamadas, soluciones con PCs remotas e incluso telesalud. Todo para que las Smart TVs sean centros multifuncionales que, además de entretener, faciliten la gestión de la salud, el bienestar y el trabajo.  

Innovaciones de siguiente generación 

Naturalmente los avances en calidad de imagen y sonido continuarán en este 2024, pero un factor estará ofreciendo nuevas formas para mejorar notablemente la experiencia: la Inteligencia Artificial (IA).  

Las pantallas ya hacían uso de IA, como con el aprendizaje profundo de IA para crear una mejor experiencia con escalado 8K. Ahora, la línea 2024 de Neo QLED mejora este proceso con el procesador, que afina el contenido de baja resolución para que se muestre en resolución ultra alta.  

Estos avances también serán capaces de detectar lo que se está viendo, como lo demuestra la función AI Motion Enhancer Pro de estas pantallas, que detectará automáticamente el tipo de deporte y usará aprendizaje profundo para aplicar el modelo más adecuado para la detección de la pelota; así ya no habrá una distorsión en el balón.  

El audio también tendrá mejoras en este rubro. Por ejemplo, la función Active Voice Amplifier Pro es un refuerzo de diálogo de IA patentado que también aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para separar las voces del audio mixto de los contenidos, con lo que se mejoran significativamente las conversaciones y las voces mostradas en la pantalla. 

Nuevas formas de ver la televisión  

Estas tendencias también están presentando nuevas y emocionantes maneras de experimentar el entretenimiento en el hogar, que van más allá de lo que entendemos por televisión. El mejor ejemplo de esto es nuestra MICRO LED transparente, una pantalla que parece una pieza de vidrio transparente y que abre grandes posibilidades de decoración o experiencias, gracias a un proceso de fabricación de precisión que elimina las uniones entre los paneles y la refracción de la luz.  

En este mismo tenor se encuentra Premiere 8K, que es el primer proyector del mundo que ofrece conectividad inalámbrica. Además, es de alcance ultracorto para que se coloque en cualquier lugar, con lo que los espacios siempre estarán ordenados y sin cables.  

Estas tendencias también siguen una fuerte influencia en el diseño. Desde hace unos años ya existen Smart TV creadas para adaptarse a la decoración interior de los hogares —como The Frame que simula ser un cuadro de arte—; pero ahora esta tendencia también está llegando a las barras de sonido, como es el caso de Music Frame, una bocina personalizable que también parece un marco al colocarse en la pared.  

Funciones inclusivas 

La innovación tiene que ser para todos, y por esta razón las tendencias de 2024 para la televisión también están presentando avances para que más personas disfruten de sus contenidos, sin importar sus limitaciones.  

En este sentido, las pantallas 2024 de Samsung introdujeron Audio Subtitle, la primera función de televisión en el dispositivo que utiliza IA y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para crear una guía de voz para subtítulos en tiempo real. Además, también se presentó Remote for Barrier Free, una aplicación diseñada diseñada para usuarios con discapacidades visuales, auditivas o físicas que permite un mejor control de la televisión a través de smartphones. 

Con estas mejoras, las televisiones de 2024 irán más allá de ofrecer entretenimiento y funcionalidad avanzada para seguir creando pantallas para que todos tengan en el acceso a la información y el entretenimiento. En definitiva, estas innovaciones están marcando el comienzo de una nueva era en la que la tecnología se encuentra al servicio de todos, redefiniendo lo que significa ver contenido y cómo interactuamos con nuestros dispositivos de entretenimiento en el hogar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *