martes, abril 23, 2024
Automoviles

 Daimler Truck México presenta Freightlab, la solución para hacer de cada unidad, un centro de negocios 

  • En su etapa de prueba piloto ha mostrado un incremento en la rentabilidad de un 30% 
  • Fortalecerá el ecosistema de conectividad para atender hoy, las necesidades del futuro 

Ciudad de México, diciembre de 2023.- La visión del futuro de Daimler Truck México se enfoca en liderar la transformación de la industria de carga en conjunto con nuestra red de distribuidores, por lo que busca de manera constante introducir al mercado las tecnologías clave y las mejores innovaciones. 

En este sentido, desarrolló, Freightlab, una solución dirigida a la Red de Distribuidores para satisfacer las necesidades de cada cliente, mediante una plataforma que consolida datos y los transforma en información valiosa, para ofrecer un servicio especializado como: reactivación de los Centros de Conectividad mostrando el beneficio económico y la evolución hacia un nuevo revenue stream; soporte a los clientes sin forzar al Distribuidor a invertir en una infraestructura demasiado robusta; y capacitación hacia una conectividad sostenible, para un modelo independiente. 

“Creemos firmemente que los negocios más seguros y exitosos basan sus decisiones en datos, por ello Freightlab representa una solución de eficiencia, independencia y rentabilidad, al brindar información de valor, en el momento oportuno, al alcance de las manos”, detalló Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, Daimler Truck México. 

Dentro de los atributos de la solución destacan: 

  • Disponibilidad: sencilla recolección y consolidación de datos en tiempo real 
  • Analítica extendida: comparativas, tendencias y pronósticos 
  • Conectividad: integraciones adaptables y flexibles 
  • Integridad: calidad consistencia y confiabilidad 
  • Seguridad: privacidad y adecuación de vistas conforme quién consulta 

Asimismo, entre otras cosas, Freightlab brinda información sobre rutas más comunes, capacitación de usuarios en plataforma EFL, renovación de servicio EFL y unidades para seguimiento a renovación de servicio, en términos de rendimiento, permite aprovechar la mejora para renovación vehicular, identificar unidades con bajo rendimiento para capacitar 

operadores, programar mantenimientos anticipadamente con clientes, realizar una planeación anticipada de refacciones y detectar códigos de códigos falla; también, cuidar uptime de unidades, prevenir fallas catastróficas, captar unidades que requieran servicio correctivo, programar retoma de unidades con poco uso y ofertas en temporadas de bajo kilometraje. 

Cabe destacar que actualmente, Freightlab funciona como prueba piloto con un distribuidor y en un mes ha mostrado un incremento en la rentabilidad del 30%. Durante los siguientes meses se irá capacitando al resto de la red para que, a finales de 2024, todos los distribuidores Freightliner cuenten con dicha solución, la cual, en el primer año de implementación no tendrá costo y funcionará de la siguiente manera: 

  1. El vehículo genera datos a través de EFL 
  2. La información se despliega en gráficos amigables dentro de Freightlab 
  3. Los distribuidores identifican “Leads” y dan seguimiento con áreas internas 
  4. Los “leads” se concretan con el cliente mediante una estación de conectividad 

Con esta solución, los distribuidores podrán ofrecer atención especializada y personalizada, anticipar, cubrir y superar las necesidades de los clientes, conocer datos estratégicos para la eficiencia y rentabilidad de los negocios y prepararse para el futuro de la electrificación. Por su parte, los clientes podrán predecir fallas y evitar paro de unidades, promover mejora en el rendimiento del tren motriz, contar con disponibilidad de partes en distribuidor y prevenir mantenimientos. 

“Freightlab robustecerá el ecosistema de conectividad de cara al futuro con base en las necesidades actuales de la industria y será un aliado para nuestra red de Distribuidores y clientes, a quienes acompañaremos en todo momento, hacia una era en la que los datos identificarán nuevas oportunidades a favor de negocios más inteligentes, así como operaciones más ágiles, con lo que se fortalecerá la atención personalizada 

en el servicio postventa” agregó Vargas. 

Daimler Truck México seguirá promoviendo estrategias sólidas e integrales como Freightlab que en conjunto con Enlace Freigthliner facilitará datos para que aquellos que mantienen a México y el mundo en movimiento, midan la rentabilidad de sus unidades y que cada una de éstas, sea prácticamente un centro de negocios. 

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