martes, febrero 27, 2024
Empresas y Empresarios

Latin American Coatings Show, la exposición insignia de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos, retorna en 2024

·       El Centro Citibanamex volverá a albergar al principal evento de proveeduría para el sector, tras una exitosa edición 2022, que congregó a más de 6,800 asistentes y donde hubo más de 100 expositores.

Ciudad de México, noviembre de 2023.— La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt) se complace en anunciar la edición 2024 de Latin American Coatings Show (LACS), que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Se trata del principal evento de proveeduría para los fabricantes de pinturas y recubrimientos en América Latina, el cual se organiza cada dos años y ha logrado posicionarse como uno de los eventos más prestigiosos del sector, aunado a que contribuye a generar networking y oportunidades de negocio para las empresas.

“Esta será una edición muy especial para todos los que formamos parte de la Anafapyt y organizamos LACS, ya que este año celebraremos nuestro 80 aniversario y echaremos la casa por la ventana, al contar con invitados y conferencistas de altísimo nivel, además de que buscaremos dar mucho más reflectores a las mujeres que forman parte del sector con un panel de discusión exclusivo para ellas. Esperamos que puedan acompañarnos y disfruten de todas las sorpresas que estamos preparando para todos los asistentes”, precisó Marcelo E. Herrera Díaz, Presidente de la Anafapyt.

Con ello, la Anafapyt se coloca a la vanguardia y como punta de lanza en el sector, ya que los asistentes podrán participar en los paneles de discusión, además de interactuar en las conferencias disponibles y visitar los stands desplegados en una superficie de exposición de 7,425 metros cuadrados.

Tan sólo en 2022, LACS fue patrocinado por 13 compañías y logró reunir a más de 7,000 asistentes, quienes visitaron los 311 stands donde las más de 100 empresas expositoras mostraron las innovaciones relativas a productos, materias primas, equipamiento para procesos y para pruebas, así como material de empaque. Esto sumado a las 50 conferencias técnico-comerciales de los patrocinadores y expositores y 2 paneles de discusión sobre temas coyunturales de interés para el gremio.

La Anafapyt trabaja para promover las innovaciones, tendencias en fabricación y equipos de pruebas, además de reforzar la vinculación que se genera desde y hacia el sector. A lo largo de 17 ediciones, LACS se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la industria y es la exposición de proveedores más grande de la industria en América Latina.

En casi ocho décadas de historia, la Anafapyt ha logrado posicionarse como un referente para las normas y la capacitación técnica en el mercado de pinturas, tintas y recubrimientos del país, con lo cual ha dejado una huella imborrable de trabajo y esfuerzo, para continuar siendo un referente de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos en México y Latinoamérica, con una visión de futuro, marcada por la innovación y la sostenibilidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *