martes, abril 23, 2024
Tecnología

Blue Mint Data, la startup mexicana que busca impulsar a las empresas hacia el éxito online

  • Este emprendimiento de dos jóvenes estudiantes tiene la misión de cerrar la brecha digital de las empresas mediante la inteligencia de datos.

Ciudad de México noviembre del 2023.- Blue Mint Data, es la startup mexicana de inteligencia de negocios fundada por Samuel Benuzillo y Andrés Campos, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, que guía a las compañías de diversos sectores y tamaños que no han logrado un grado de evolución digital significativa y no saben cómo comenzar a establecer una presencia sólida en línea.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 70% de las empresas en México aún no se digitalizan, lo que limita su potencial y productividad, y se convierte en un área de oportunidad para herramientas que contribuyan a facilitar el proceso.

“Para las empresas tener presencia en la web equivale a abrir una puerta hacia el mundo digital, donde cada clic representa una valiosa oportunidad de relacionamiento con clientes potenciales. Además de ampliar su exposición, ya que pueden estar conectados con el mundo entero”, explicó Andrés Campos.

De acuerdo con los estudiantes de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios, Blue Mint Data desarrolla sitios web profesionales, ofrece optimización de motores de búsqueda (SEO) y realiza recopilación y análisis de datos para ofrecer soluciones de Business Intelligence (BI).

“El análisis de datos es la columna vertebral de la evolución de las empresas al proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de su página web o canales digitales. Por ejemplo, se obtienen datos sobre el recorrido del cliente, tiempo de permanencia, clics y tasas de rebote. Esto les permite tener una visión clara de su desempeño y tomar decisiones informadas”, mencionó, Samuel Benuzillo.

De acuerdo con los fundadores, su iniciativa beneficia al sector empresarial al permitir tener datos optimizados y almacenados de manera efectiva, ya que podrán acceder a información precisa y actualizada para respaldar sus decisiones comerciales, ahorrarán tiempo y esfuerzo, así como identificar oportunidades de mejora, detectar patrones y tendencias que impulsen al máximo su negocio.

Actualmente, este joven emprendimiento ha logrado consolidar proyectos con clientes de México, Costa Rica y tiene planes de expandirse a Estados Unidos con el propósito de ser una referencia a nivel internacional en la inteligencia de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort