martes, abril 23, 2024
Tecnología

Nubiral Lanza Servicios que Potencian Microsoft Fabric en la Transformación de Datos Empresariales

·       Da espacio al análisis de datos, simplificando su gestión y ofreciendo un alto valor agregado a las empresas.

·       Los datos son un recurso esencial que trasciende las estadísticas, pues permiten tomar decisiones estratégicas apoyadas en datos sólidos y análisis predictivos.

Ciudad de México, noviembre 2023.- Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, trabaja en conjunto con Microsoft para ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras en Inteligencia Artificial (IA), basadas en los distintos microservicios y capacidades que la nube de Azure ofrece.

Como solution partner de Microsoft, Nubiral ha desarrollado e implementado soluciones de IA en distintas industrias verticales, como telcos, gobierno, banca, retail y manufactura, entendiendo que demanda el mercado para poner especial atención, dentro de su marco de especialización.

Hoy en día, los datos funcionan como un recurso esencial que trasciende los simples números y estadísticas. Los líderes empresariales, en lugar de confiar sólo en la intuición o en experiencias pasadas, pueden también tomar decisiones estratégicas apoyadas en datos sólidos y análisis predictivos. Esta metodología reduce el riesgo y proporciona un camino más seguro hacia la consecución de los objetivos de la empresa.

“Los datos son el núcleo que impulsa estrategias sólidas y decisiones fundamentadas en una empresa», aseguró Javier Minhondo, Business Solution Architect de Nubiral.

En este sentido, Microsoft Fabric aparece como una solución integral que abarca diversos servicios desde el movimiento, la ingeniería, la integración, la ciencia y el almacenamiento de datos, hasta el análisis en tiempo real y la inteligencia empresarial. Además, está respaldada por una plataforma compartida que garantiza la seguridad y el cumplimiento de datos de primera línea.

Al unificar todas las soluciones de data en una sola, Fabric puede ser aplicada en diversas industrias de manera exitosa. De esta manera, funciona como una herramienta, por ejemplo, en la detección de fraudes en la industria financiera; así como en la predicción de demanda en la industria manufacturera; para la recomendación o análisis del comportamiento de usuarios en Media; o para la optimización de rutas en el caso de logística. Además, contiene herramientas específicas para el sector sanitario, siendo capaz de combinar información de fuentes tan diversas como registros médicos electrónicos, imágenes, sistemas de laboratorio, dispositivos y sistemas de reclamación.

Microsoft Fabric proporciona a cada rol un conjunto de herramientas de análisis personalizadas, que les permite generar, de forma independiente, conclusiones en tiempo real. Asimismo, representa una gran innovación en la gestión de datos, simplificando su acceso y administración, facilitando la conexión, incorporación y operación de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort