martes, febrero 27, 2024
Estilo de Vida

BELMOND NOMBRA A SU NUEVO DIRECTOR GENERAL DE ÁREA PARA PORTOFINO, ITALIA

Alfonso Pacífico, actual director general de Caruso, A Belmond Hotel, Ravello, pasará a ser director general de Área de Portofino 

y director general de Splendido, A Belmond Hotel, Portofino

NOVIEMBRE DE 2023 – Belmond anuncia hoy que Alfonso Pacífico será su nuevo director general de Área de Portofino y director general de Splendido, A Belmond Hotel, Portofino, a partir del 1 de noviembre de 2023.

En este nuevo cargo, Alfonso será responsable de la renovación, en varias fases, del emblemático Splendido, así como de proporcionar orientación estratégica y dirección a las operaciones de Splendido Mare, y el Beach Club privado en Bagni Fiore, operado por Belmond desde 2021.

La carrera de Alfonso en Belmond es un testimonio del compromiso de la compañía con la formación de la próxima generación de talentos del sector hotelero. Se incorporó a ella en 2014, como Front of House Manager en Caruso, A Belmond Hotel, Amalfi Coast. Después, ascendió en el escalafón hasta convertirse en director general de Caruso, en 2019.  Tres años más tarde,  

fue ascendido a director general de Caruso, y también como director de Proyectos Especiales, apoyando al equipo de Operaciones Globales.

Alfonso ha llevado al equipo de Caruso a alcanzar numerosos logros, entre los que se incluyen: 

su inclusión en la lista de los 500 mejores hoteles del mundo de Travel + Leisure; la guía de viajes Forbes, con una calificación de 5 estrellas; el 4º puesto mundial en la guía La Liste; así como su inclusión en la prestigiosa lista de oro de Condé Nast Traveller, siendo Caruso el único hotel incluido de la costa de Amalfi.

La atención y compromiso de Alfonso le han distinguido a lo largo de más de quince años de experiencia en el sector de la hostelería. Además, posee un máster y una licenciatura en Dirección General de Empresas, por la Universidad de Cornell.

Christian Boyens, vicepresidente y director de la División Sur de Europa, ha declarado: «La pasión de Alfonso por la hostelería, su adaptabilidad y voluntad de aceptar nuevos retos y su incesante búsqueda de la excelencia en todo lo que emprende son una inspiración para nuestros colegas. Bajo su liderazgo, él y su equipo siguen elevando el perfil de Caruso y de la Costa Amalfitana, lo que les ha valido posiciones principales en numerosos premios reconocidos mundialmente. Su pericia y experiencia a la hora de dirigir equipos, en proyectos complejos, serán decisivas para reforzar nuestra primera posición en un mercado clave para nosotros, como es el de Portofino».

Por su parte, Alfonso Pacífico comentó: «Me siento realmente honrado de asumir este cargo para supervisar Belmond en Portofino pero, sobre todo, me complace seguir compartiendo mi pasión por la hospitalidad. Deseo unirme a nuestros apasionados equipos de la zona, que han prestado un servicio excepcional de forma constante, contribuyendo a la reputación de Splendido y Portofino, como una combinación excepcional, un destino codiciado y un ejemplo destacado en el mundo de la hospitalidad.”

Alfonso Pacífico dependerá, directamente, de Christian Boyens, vicepresidente y jefe de división de Europa Meridional.

OPERACIONES DE BELMOND EN PORTOFINO

Desde que Belmond adquirió el emblemático Splendido en 1983, la marca ha pasado a formar parte de la comunidad de Portofino, en la que actualmente gestiona Splendido, el emblemático monasterio centenario convertido en residencia de verano; Splendido Mare, en el corazón del puerto local; y Private Beach Club, en Bagni Fiore. 

Desde hace 40 años, la compañía sigue defendiendo las tradiciones de Liguria a través de sus experiencias únicas desarrolladas en colaboración con comunidades y socios. Con el firme compromiso de formar parte de Portofino en los años venideros, Belmond sigue invirtiendo en sus operaciones: En 2021, completó la renovación del íntimo Splendido Mare, con 14 habitaciones, que ahora también alberga el popular restaurante Dav Mare; ese mismo año, amplió sus operaciones, ofreciendo acceso al Private Beach Club at Bagni Fiore, situado a pocos minutos en la bahía de Paraggi; en 2022, se embarcó en un proyecto de renovación en varias fases de su emblemático Splendido. Dirigido por Martin Brudnizki Design Studio, este reabrió sus puertas, en junio, tras la finalización de la fase 1 de renovación, que incluyó el rediseño de la piscina, con vistas a la bahía de Liguria, así como la introducción del nuevo restaurante Splendido Grill y la renovada Suite Baroness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *