PRESTASHOP AUTOMATION WITH KLAVIYO,POTENCIA EL ÉXITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICOCON LA  AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING PERSONALIZADO

prestashop_no_encabezado
Ofrece experiencias hiper personalizadas e impulsa el crecimiento de los ingresos para los  comerciantesCiudad de México. 29 de junio de 2023.- PrestaShop, una empresa líder mundial en comercio  electrónico, y Klaviyo, una plataforma inteligente de automatización de marketing y datos de  clientes, anunciaron el lanzamiento mundial de PrestaShop Automation with Klaviyo.  PrestaShop ha elegido a Klaviyo como su solución de automatización de marketing  recomendada debido a las funciones avanzadas e innovadoras de Klaviyo, la perfecta  integración con PrestaShop y su historial de posicionamiento entre empresas con  automatización de marketing personalizado. Al elegir Klaviyo, PrestaShop tiene como objetivo  ofrecer a los comerciantes una solución confiable y efectiva que puede mejorar  significativamente sus estrategias de marketing y generar resultados exitosos.

Ofreciendo personalización a escala, convirtiendo las transacciones en relaciones de largo plazo
Debido a que el 71% de los consumidores esperan personalización de los comerciantes, la  demanda de experiencias personalizadas es alta. PrestaShop Automation with Klaviyo responde  a esta demanda proporcionando a los comerciantes una poderosa herramienta para crear interacciones altamente personalizadas.PrestaShop Automation with Klaviyo proporciona segmentación en tiempo real, flujos de correo  electrónico automatizados preconstruidos, análisis predictivos y soporte integral. PrestaShop  Automation with Klaviyo permite a los comerciantes aumentar las conversiones con los  consumidores e impulsar los ingresos. Como resultado, las empresas pueden ofrecer  experiencias personalizadas que fomentan las relaciones a largo plazo con los clientes.
“Creemos en empoderar a cada emprendedor para que sea dueño, controle y haga  crecer completamente su tienda en línea. Con PrestaShop Automation, llevamos la  personalización y la automatización al siguiente nivel. Los comerciantes ahora  pueden aprovechar los datos de sus clientes de manera efectiva, automatizar la  comunicación personalizada y lograr resultados notables en términos de  compromiso, conversiones e ingresos», señaló Eric Senechal, Managin Director  de PrestaShop.
Abordar las necesidades de los emprendedores con una integración perfecta,  conocimientos prácticos y automatización simplificadaEl 82% de los profesionales del marketing ya utilizan el correo electrónico para sus estrategias  de marketing y reconocen su eficacia para llegar a los clientes y atraerlos. PrestaShop  Automation with Klaviyo aborda las necesidades críticas de los comerciantes, brindándoles una  ventaja competitiva en el contexto del comercio electrónico.PrestaShop Automation se integra a la perfección con las tiendas en línea de los comerciantes  junto con otras 300 aplicaciones y herramientas, lo que permite a los comerciantes consolidar  los datos de sus clientes y garantizar su disponibilidad en tiempo real. Esta base de datos  unificada les permite obtener información más detallada sobre el comportamiento de sus  clientes, lo cual ofrece campañas de marketing más específicas y eficaces.
Este anuncio representa una gran oportunidad para los comerciantes latinoamericanos ya que,  según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano  y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125,000 millones  de dólares estadounidenses en 2022 y para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y  supere los 243,000 millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para  este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las  economías nacionales.Asimismo, PrestaShop Automation with Klaviyo ofrece funciones prácticas, como informes  prediseñados y personalizados, pruebas A/B automatizadas y puntos de referencia  personalizados. Estas herramientas permiten a los comerciantes medir su desempeño,  optimizar sus mensajes y tomar decisiones basadas en datos para generar mejores resultados  comerciales.
“Siempre estamos buscando formas de facilitar la vida de nuestros clientes y  estamos entusiasmados de estar en el selecto grupo de essentials de PrestaShop.  La creación de asociaciones sólidas con plataformas como PrestaShop permite a  nuestros clientes hacer crecer su negocio al facilitar la creación de experiencias  personalizadas a escala», afirmó Justin Khaksar, Vicepresidente Senior  Internacional en Klaviyo.
Desbloquear todo el potencial de los negocios de comercio electrónico
PrestaShop Automation with Klaviyo atiende a una amplia gama de comerciantes, desde  pequeñas y medianas empresas (PYMES) hasta comerciantes del mercado medio y nuevas  empresas que buscan una solución CMS integral. Al simplificar la automatización de marketing  y unificar las fuentes de datos, PrestaShop Automation with Klaviyo les permite maximizar la  conversión, aumentar el rendimiento del correo electrónico y mejorar la experiencia general del  cliente.Las características clave de PrestaShop Automation with Klaviyo incluyen:Poderosa segmentación, para enviar el contenido correcto a la audiencia correcta, asegurando campañas altamente dirigidas y personalizadas.
Base de datos unificada, para centralizar conjuntos de datos de clientes históricos y en tiempo real, proporcionando una visión integral de los perfiles, transacciones y comportamientos de los clientes.
Integraciones perfectas, para conectarse con más de 300 integraciones pre construidas, reuniendo sin esfuerzo todas las fuentes de datos para una estrategia de marketing unificada.
Perspectivas y Optimización, para acceder a informes pre diseñados y  personalizados, automatizar las pruebas A/B y aprovechar los puntos de referencia  personalizados para tomar decisiones basadas en datos.
Experiencia omnicanal, para coordinar la mensajería a través de múltiples canales, incluido el correo electrónico, los formularios y la reorientación social para obtener la máxima participación y conversiones.Adicional al lanzamiento de PrestaShop Automation, Klaviyo también ha anunciado integraciones mejoradas con las versiones 1.7 y 1.8 de PrestaShop, que incluyen características  y funcionalidades recientemente lanzadas para la integración PrestaShop existente de Klaviyo,  lo que ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y hacer crecer sus negocios. Con la integración  actualizada, los clientes pueden mostrar fácilmente el precio real de los productos  promocionados en los correos electrónicos, enviar correos electrónicos transaccionales con  sincronización de eventos en tiempo real y generar e importar rápidamente cupones en grupos en Klaviyo.Los essentials PrestaShop se han preparado para desbloquear todo el potencial de los negocios  del comercio electrónico en todo el mundo, impulsando el crecimiento y el éxito en el altamente  competitivo mercado en línea.En este sentido, el estudio de Statista señala que se espera que Brasil y México continuen a  la cabeza en el e-commerce regional. 
Además, se prevé que Brasil, Argentina y México  dupliquen sus ventas minoristas entre 2022 y 2027. Perú, con un crecimento estimado en 78%,  se acercará más a la facturación de Chile y Colombia, que cerraron el año pasado con más de  8,000 millones en ventas.Colombia, el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la menor tasa  de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 60%. Esto refleja las  grandes expectativas que hay para el e-commerce de la región en los próximos años, que  podría crecer nada menos que un 84%. Con estas cifras, los países latinoamericanos ostentan algunas de las mejores tasas de crecimiento previstas en el comercio electrónico de todo el  mundo