viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Signify trae a México sistemas de iluminación para potenciar la producción hortícola

·      La tendencia mundial es la instalación de sistemas de iluminación LED de asimilación tanto a escala comercial como para agricultura urbana. Actualmente, se encuentran en Europa, Asia y Oceanía, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

·      Los sistemas de iluminación LED de asimilación pueden consumir hasta un 85% menos energía que los métodos tradicionales. Los productores y empresarios pueden controlar al máximo la inversión y los costos operativos.

·      Entre los beneficios de iluminación LED de asimilación encontramos mejoras significativas en la confiabilidad de la producción, optimización en la calidad de las cosechas, maximización en el rendimiento y mayor eficiencia en el consumo de agua.

Ciudad de México, México – Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, ha desarrollado sistemas de iluminación LED de asimilación para potenciar cultivos de frutas, verduras y floricultura, con recetas de luz específicas para cada planta, que permite tener producciones y cultivos sostenibles todo el año, agilizar su crecimiento y aumentar la calidad.

Estos sistemas fomentan la producción y consumo local, porque la iluminación LED es una forma eficiente de aumentar la capacidad lumínica y reducir el consumo de electricidad, tanto para la comercialización a gran escala como para el cultivo interior.

“En México, cada año los cultivos del país sufren pérdidas debido a las condiciones climáticas y otros factores. Las sequías, heladas, huracanes, calor, plagas o afectaciones del suelo derivan en el encarecimiento de granos, frutas, verduras y hortalizas. Entre los beneficios que la iluminación LED de asimilación aporta a los productores del país, encontramos mejoras significativas en la confiabilidad de la producción, pues es estable en cualquier temporada del año; la optimización en la calidad de las cosechas, ya que se mantienen las características estables del producto; la maximización en el rendimiento, que se refleja en mayor productividad en los ciclos de cultivo; y mayor eficiencia en el consumo de agua”, señaló Ramiro Robles, Líder Comercial de Nuevos Negocios para América Latina, Signify.

Dado que las condiciones climáticas, de luz y fuentes de energía varían dependiendo la zona, los productores en invernaderos de todo el mundo utilizan las luces de crecimiento interior de la marca Philips para mejorar los cultivos.

Para la horticultura, la gama de productos LED GreenPower se pueden usar en invernaderos, granjas verticales, sistemas hidropónicos, o cualquier otra instalación de interior. Se ha comprobado que el uso de tecnología LED en el cultivo interior de hierbas aromáticas no sólo mejora la productividad sino también el sabor. Por ejemplo, se puede producir: albahaca, microverduras o flores comestibles en un invernadero o una instalación de cultivos verticales.

En frutas y verduras, las fórmulas de iluminación o “recetas de luz” ajustadas con precisión suministran el espectro y la intensidad que cada cultivo necesita sin añadir calor adicional, para que el agricultor pueda controlar mejor el clima y, a su vez, producir durante todo el año (incluso en los meses de invierno).

Los sistemas de iluminación LED de asimilación de Signify están basados en resultados demostrados para variedades, fases de crecimiento y configuraciones de cultivo específicas. Algunos cultivos, como los pepinos, prosperan con niveles de luz elevados, mientras que otros prefieren menos luminosidad.

En la producción de flores, tanto las que se cortan, como las de macetas o semilleros, la fórmula de iluminación adecuada permite controlar íntegramente el desarrollo vegetativo y reproductivo de las plantas. Los niveles elevados de calor radiante pueden estresar a las plantas o llegar a quemarlas, en cambio, con iluminación LED de asimilación, se puede controlar el calor y la luz por separado.

Dado que las plantas perciben la luz de manera diferente al ojo humano, uno de los grandes beneficios de las luces LED radica en la posibilidad de establecer el espectro idóneo de luz requerido por las plantas para que éstas puedan tener un mejor desarrollo. Por ejemplo, el nivel de vitamina C en frutas, el sabor de las fresas, así como la textura y tamaño de tomates -entre muchos otros vegetales- pueden mejorarse al tener las recetas de iluminación óptimas gracias a la tecnología LED.

Tener un control de la iluminación sin luz natural y en ambientes 100% controlados, posibilita la reproducción de plantas jóvenes, el cultivo de verduras de hoja verde, hierbas y frutas, y para el rápido desarrollo de nuevas variedades de semillas. Esto aumenta, significativamente, la producción de cultivos por metro cuadrado y logra tener ahorros muy importantes en consumos de agua y un menor uso de químicos.

“Con esta innovadora solución se logra mayor rendimiento de los cultivos, ciclos de crecimiento más cortos, mayor calidad y homogeneidad, mayor cantidad de plantas en el mismo espacio, ahorro energético, porcentajes más elevados de germinación, enraizamiento y multiplicación, además de mejoras y control del proceso de elongación, entre otras ventajas”, destacó Jorge Kampfner, Líder Comercial de Nuevos Negocios, Signify México.

Signify ofrece a los agricultores asesoramiento para sus invernaderos o granjas verticales, con la intención de obtener productos frescos todo el año y fórmulas de cultivo específicas para mejorar el sabor, los valores nutricionales y el tiempo de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort