Cinco formas en las que Zoom Rooms optimiza las aulas híbridas


Ciudad de México.  septiembre de 2021 –Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), señaló que Zoom Rooms puede desempeñar un rol fundamental para disminuir la distancia entre profesores y alumnos remotos en un entorno de aula híbrida; e incluso ofrecer nuevas oportunidades de participación que van más allá de la experiencia ordinaria de aprendizaje presencial.

Estas son las ventajas de utilizar en el aula un sistema de sala integrada y como puede ayudar a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de profesores y alumnos:

  1. Facilidad de uso. Con Zoom Rooms, el profesor puede entrar en el aula y con solo tocar un botón iniciar una sesión de clase a través de Zoom, una plataforma que ya conoce y con la que se siente cómodo. Los profesores no tienen que preocuparse por averiguar qué cables y conexiones deben utilizar ni por aprender herramientas adicionales. Y gracias a funciones como el intercambio inalámbrico, los instructores pueden compartir contenidos fácilmente. Todo esto ayuda a disminuir la frustración y reducir el tiempo dedicado a gestionar los aspectos técnicos de la clase virtual.
  1. Flexibilidad y accesibilidad para distintos profesores y aulas. La sencillez de Zoom Rooms lo hace accesible para los educadores, independientemente de su nivel de destreza o experiencia con la tecnología de video.

Los profesores y personal docente pueden sentirse seguros al saber que pueden entrar en cualquier aula o sala de conferencias habilitada para Zoom Rooms y comenzar una reunión. Los profesores sustitutos pueden ponerse al día rápidamente y comenzar a dar clase en cualquier aula híbrida de su centro educativo. Todo esto favorece la flexibilidad, ofreciendo a los educadores la capacidad de adaptarse fácilmente, ya sea para cubrir la clase de un compañero o cambiar de aula a último momento.

  1. Colaboración inmersiva e interactiva. Zoom Rooms proporciona funciones de pizarra interactiva, lo cual resulta más fácil de usar en el caso de los profesores y más fácil de seguir tanto para alumnos presenciales como remotos. Los alumnos pueden utilizar la función de anotación conjunta en dispositivos de desktop, móviles o de Zoom Rooms para contribuir por igual en tiempo real, e incluso hacer anotaciones en un documento de forma simultánea para conseguir una experiencia dinámica que resulta difícil de reproducir en un aula física. Al finalizar la clase, los profesores pueden guardar las sesiones de pizarra y enviarlas a toda la clase o a los alumnos ausentes.
  1. Compatible con distintos métodos de enseñanza. El hardware de Zoom Rooms ofrece a los profesores opciones flexibles que se adaptan a distintos métodos de enseñanza. Los dispositivos con capacidad de encuadre automático permiten a los educadores moverse por el aula con naturalidad ya que la cámara mantiene un encuadre automático del instructor. Los micrófonos y funciones avanzadas de eliminación del ruido de fondo permiten escuchar con claridad a todos los presentes.
  1. Infraestructura segura para el aprendizaje híbrido a largo plazo. Ahora que las escuelas y los campus han experimentado lo eficaz que puede ser el aprendizaje virtual, equipar sus aulas híbridas con tecnología que permita experiencias seguras, atractivas y equitativas permite que el aprendizaje continúe en muchas situaciones distintas; como pueden ser desde responder a situaciones de pandemia hasta afrontar emergencias meteorológicas. El aprendizaje híbrido también puede servir a los alumnos que no pueden asistir a la escuela de forma presencial debido a una enfermedad, dolencias crónicas o necesidades especiales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *