La ciudad de Eilat en Israel es elegida como sede para celebrar Miss Universo 2021

Por primera vez en la historia, Israel será sede del concurso de belleza Miss Universo que celebra su 70 aniversario.El gran certamen traerá a Israel delegaciones de 100 países, decenas de medios de comunicación, artistas internacionales, turistas y miles de espectadores.Como telón de fondo, las participantes tendrán vistas espectaculares del Golfo de Eilat, uno de los más bellos del mundo, así como el desierto y los tonos rojizos de las montañas de esta ciudad al extremo sur de Israel.
El concurso de belleza más importante en todo el mundo Miss Universo tendrá como sede este año, en el cual además festeja su 70 aniversario, la ciudad de Eilat en Israel. Por primera vez en la historia de este país del Medio Oriente se llevará a cabo este evento en el cual la mexicana Andrea Meza, actual Miss Universo, entregará la corona a la nueva ganadora del certamen con los majestuosos paisajes naturales de Eilat como testigo.
 
La productora israelí Tali Eshkoli y la productora, con sede en Los Ángeles, Assaf Blecher son responsables de llevar el certamen de Miss Universo a Israel que será dirigido por la organización Miss Universe en cooperación con el Ministerio de Turismo de Israel y la Municipalidad de Eilat. Con este evento, Israel abrirá sus puertas a delegaciones de 100 países, celebridades internacionales, medios de comunicación de primer nivel y se estima tenga una audiencia de 1,300 millones de espectadores de todo el mundo a través de los diferentes canales de comunicación. 
 
La elección de Israel como país anfitrión permite resaltar una vez más el atractivo del país, su historia, variedad turística y como un destino capaz de albergar eventos internacionales de alto nivel como Eurovisión, el Giro de Italia y ahora Miss Universo. El certamen de la moda dejará un impacto positivo en la imagen y economía de Eilat y todo el país, posicionándolo como una marca internacional de renombre mundial.
 
El evento se llevará a cabo en diciembre 2021 con duración de tres semanas en las que incluye la semifinal, final, el desfile nacional de trajes típicos y otros eventos de gala como la alfombra roja, eventos en la comunidad, eventos de caridad y más; serán transmitidos y presentados en vivo por el legendario artista Steve Harvey. En los Estados Unidos, la cadena FOX será el hogar en inglés de la competencia y Telemundo será el socio exclusivo en español.
“En Israel estamos encantados de ser anfitriones de las celebraciones del 70 aniversario del icónico certamen de Miss Universo. Israel es una hermosa tierra de creatividad e innovación y hemos enfrentado con éxito la crisis del COVID-19. Por lo tanto, hoy estamos entre los primeros países en albergar un evento internacional: Miss Universo. Un evento que celebra el empoderamiento, el optimismo, la tolerancia y el deseo de excelencia de las mujeres, que cruza todas las fronteras geográficas y nacionales. Espero plenamente que en diciembre celebremos no solo a la nueva Miss Universo aquí en Israel, sino lo más importante, el fin de la pandemia mundial. Les deseo a todos los participantes buena salud y buena suerte y espero verlos a todos pronto «, expresó el Ministro de Turismo de Israel, Yole Razvozov.
 
El alcalde de Eilat expresó su agradecimiento por ser elegidos para este evento. “El evento se llevará a cabo en el puerto de Eilat con el telón de fondo de unas vistas espectaculares del Golfo, uno de los más bellos del mundo y los tonos rojizos de las montañas de la ciudad. Algunos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Ramon de Eilat y todos disfrutarán de los hoteles, restaurantes, atracciones, centros comerciales del complejo y los recursos naturales únicos de Eilat, incluidos el mar y el desierto. […]”. 
 
El director general del Ministerio de Turismo dijo: “estamos orgullosos de ser los anfitriones de las celebraciones del 70 aniversario del certamen de Miss Universo en Eilat, un resort de sol y mar durante todo el año. Vemos este evento como una oportunidad para aprovechar Eilat y el Negev como un destino turístico atractivo. El certamen expondrá a millones de espectadores de todo el mundo al desierto israelí, con su espectacular belleza natural, el punto de encuentro de las montañas de Eilat con el Mar Rojo, los impresionantes cráteres del desierto y, por supuesto, el cálido clima, un lugar que es un refugio de los fríos climas invernales de América del Norte y Europa. Creo que, para fines de diciembre, la industria del turismo comenzará a dar indicios de recuperación de la crisis y el certamen incluso fomentará el regreso de los vuelos internacionales al Aeropuerto Ramón”
 
Por su parte Tali Eshkoli, productora de Miss Universo en Israel señaló: “el Estado de Israel demuestra una vez más que está al lado de los países líderes en el mundo que son capaces de albergar eventos internacionales de un tamaño tan significativo. Durante muchos meses y como una continuación natural de la producción del Festival de la Canción de Eurovisión en Israel, hemos estado trabajando día y noche para atraer a los socios adecuados y llevar la competencia a Israel. Estoy feliz y emocionada de producir este gran evento aquí por primera vez. Los principales profesionales del país se unirán a nosotros y se movilizarán para acoger con éxito a los miles de miembros de las delegaciones, periodistas y turistas que vendrán especialmente a Israel para participar en el evento. Sin lugar a dudas, tenemos una gran y extraordinaria oportunidad de exponer Israel a cientos de millones de espectadores en todo el mundo, y agradezco al Ministerio de Turismo y al municipio de Eilat por su fructífera cooperación».

El coproductor de Miss Universo en Israel, Assaf Blecher, agradeció al comité organizador y a las autoridades israelíes, así como a la población porque gracias al esfuerzo de todos, la crisis de coronavirus ha ido en mejora, lo cual fue un punto crucial para tomar a Israel como referencia para llevar a cabo este gran y mundial evento. “Para mí, este es un sueño hecho realidad. Habiendo producido anteriormente Miss Universo, he estado trabajando durante años para llevar la producción a Israel.” expresó.
 
Finalmente, Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo comentó: «Israel ha estado en nuestra lista de países anfitriones durante varios años debido a su rica historia, hermosos paisaje y diversidad de culturas. Mientras buscábamos un lugar impresionante para la celebración de nuestro 70 aniversario, quedó claro a través de nuestras conversaciones con el alcalde interino Lankri y el Ministerio israelí que Israel tiene los mejores recursos para albergar a Miss Universo en diciembre. Esperamos profundizar nuestro compromiso de crear una conversación, una conexión y una comprensión culturales significativas a través de esta asociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *