Ya inició la cuenta regresiva para cumplir con la nueva regulación sobre outsourcing

“Es la prioridad que acapara la atención de los empresarios mexicanos.” Maya Dadoo, CEO y cofundadora de Worky

La reforma de la regulación sobre outsourcing establece como límite el 23 de julio del presente año para internalizar la gran mayoría de las funciones de recursos humanos. La reforma implica un cambio sustancial, tanto para patrones como para trabajadores, y el tiempo para la implementación es corto. Por esta razón, el cumplimiento con las nuevas regulaciones es la prioridad que hoy día acapara la atención de los dueños y directivos de las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo marco regulatorio aplica para empresas de todos los tamaños, sin embargo, las Pymes se ven más presionadas debido a que no cuentan con grandes apoyos internos ni despachos de consultoría para llevar a cabo esta transición. Aunado a la premura por cumplir con las nuevas regulaciones, hay que tomar en cuenta que existe cierta confusión sobre las funciones que sí se pueden seguir contratando a través de outsourcing.

Para las Pymes, empresas desde 10 hasta 200 o 300 empleados, internalizar las funciones que tradicionalmente se manejaban en outsourcing es complejo y representa un desafío. La automatización y el acompañamiento son clave para transitar esta transformación con éxito y evitar las multas asociadas.

Para las pequeñas y medianas empresas que deben de realizar cambios mayúsculos en pocas semanas, no hay tiempo que perder. La rapidez y agilidad requerida para implantar nuevos procesos requieren del uso de herramientas adecuadas para el manejo de nómina y de personal. Contar con una plataforma de gestión de recursos humanos que se adecúe a los requerimientos específicos para el contexto laboral y fiscal mexicano puede ayudar a que la transición sea suave.

Worky es una solución mexicana desarrollada para empresas mexicanas. Aunque existen varias opciones para la automatización de procesos de Recursos Humanos, es importante tomar en cuenta que las regulaciones laborales y fiscales son muy locales. Ante la premura por cumplir y evitar sanciones, contar con un software y un equipo plenamente adaptados al entorno mexicano puede implicar un ahorro en tiempo y dinero. Worky, no solo es el software, sino la asesoría para asegurar que se cumpla con todos los aspectos del nuevo contexto regulatorio en materia de internalización de colaboradores.

Contar con tecnología y metodología para procesos de RH no solo ayuda en el corto plazo al cumplimiento de la nueva reforma, es un cambio que brindará beneficios a mediano y largo plazo. Nuestras investigaciones indican que en las pequeñas y medianas empresas mexicanas, el personal de recursos humanos hoy pasa el 80% de su tiempo o más en actividades recurrentes y repetitivas, recopilando archivos, realizando cálculos y respondiendo a solicitudes de empleados y administradores. Al contar con una plataforma integral como Worky, la función de RH cambia y evoluciona.

Liberar a Recursos Humanos de tareas repetitivas representa un cambio transformativo al permitir que Recursos Humanos se puede dedicar a los humanos. A través de los últimos tres años, hemos comprobado que la adopción de nuestra plataforma centralizada de gestión de recursos humanos resulta muy positiva para las empresas. Esta mejora se ve, no solo en términos de productividad y eficiencia, sino en términos de satisfacción y retención del personal. De hecho, al implementar Worky, el nivel de rotación baja en un 30%.

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