Mitad de año, ¿Y cómo van tus finanzas?

Ciudad de México junio 2021. Llegamos a los primeros 6 meses de 2021 con un inesperado periodo que ha afectado las finanzas personales de muchos mexicanos, de hecho, se estima que, en los primeros cuatro meses de este año, los mexicanos que se quedaron sin empleo solicitaron ayuda a su Afore y dispusieron de 6,864.1 millones de pesos (mdp) para poder solventar sus gastos, la cifra representa un 33.3%[1]más que en el mismo periodo de 2020.

Retirar los ahorros de tu Afore, te dejará vulnerable en los años de vejez y de acuerdo con la Ley del 73 del IMSS, tener la mayor cantidad de semanas cotizadas es un elemento clave para lograr una mejor pensión, así como salarios elevados a 5 años trabajados.

“Estar bajo mucha presión económica puede hacer que consideres utilizar el dinero que tienes en tu AFORE o fondo de ahorro para el retiro. Sin embargo, esto puede ocasionar algunos movimientos arriesgados. Por ello, es importante que la consideres como la última alternativa y busques otras opciones para resolver tus planes, como son los créditos personales para empleados, que te otorgarán solvencia inmediata sin comprometer tu calidad de vida al final de tu periodo laboral” comenta, Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Contar con herramientas financieras, será un gran beneficio que te ayudarán a hacer frente de aquí a diciembre. Asimismo, queremos compartirte un panorama de eventos que serán de ayuda para realizar una evaluación eficiente de tus finanzas personales a mitad de año:

  • Ingresos. Queremos que tengas bien identificado el capital que llegará en los próximos meses de este año. A partir de este momento, te quedan 13 quincenas por recibir más tu aguinaldo ¡sí, solo 13! En este caso, nuestra sugerencia es que lo vayas contemplando desde ahora para que no lo “pongas en peligro” cuando llegue. Lo importante es que, verifiques dónde y cómo vas a utilizar cada peso.
  • Deudas. No gastes de más. Detente y analiza un poco sobre cuántas deudas tienes acumuladas. Este momento será perfecto para que establezcas y sigas un plan de pagos para que empieces a negociar esa deuda compleja por el incremento en los intereses y que ya hay que liquidar.
  • Gastos extraordinarios. Ten en cuenta estos gastos que se presentan para el próximo semestre como:
    • Gastos escolares. Te sugerimos. programar este gasto con el ahorro de dinero destinado para ello.
    • Vacaciones y puentes. Vacaciones de verano, súmale tres puentes oficiales y Día de muertos
    • Buen fin. Recuerda, hacer compras inteligentes. Evita caer en trampas de meses sin intereses.
    • Navidad. Este 2021 será bastante particular, pues los ingresos no han sido iguales al de años anteriores. Por esta razón, es un buen momento para que planifiques tus compras y consideres muchos aspectos para adquirir artículos.

Credifiel siempre será un aliado financiero que te permitirá llevar a cabo cualquier tipo de proyectos para el cual requieras disponer de un poco más de dinero, al que tienes acceso cada quincena. Solo visualiza cómo quieres que te vaya en la segunda mitad del año y ¡Aprovéchala!

Acerca de Credifiel:

Credifiel es una empresa mexicana especializada en otorgar soluciones financieras que ayuden a sus clientes y colaboradores a elevar su calidad de vida. Con el respaldo de 14 años de experiencia en el sector, Credifiel aplica soluciones innovadoras, a través de una plataforma global de negocios que busca generar el crecimiento en la economía de los colaboradores de las instituciones gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bahistapot.com grandbet ekbonus.com Bonus Veren Siteler linkegit.com