viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

16,133 niños sufren quemaduras al año que pudieran ser evitadas mediante una cultura de prevención

El 92% de los edificios en México carecen de sistemas que los protejan contra incendios.Solo en México ocurren más de 96 mil incendios urbanos y no urbanos al año. De estos infortunios que se podrían evitar, más de 124 mil personas sufren quemaduras al año y de esa cifra 16,133 afectados son niños.
Ciudad de México junio, 2021. En el marco del día internacional del combate contra incendios, MAPFRE pone a disposición algunos consejos para prevenirlos tanto en las oficinas como en los hogares. Solo en México ocurren más de 96 mil incendios al año. De estos infortunios que se podrían evitar, más de 124 mil personas sufren quemaduras anualmente y de esa cifra, 16,133 afectados son niños; siendo las quemaduras la tercera causa de muerte en los niños

¿Qué ocasiona un incendio?
En cuestión de minutos, el fuego puede destruir por completo una vivienda e incluso provocar víctimas mortales. No solo las llamas son peligrosas, también el humo y los gases tóxicos que se desprenden en el incendio. Por ello, es preciso adoptar todas las precauciones necesarias para minimizar este riesgo. Una forma de hacerlo es conociendo cuáles son las principales causas de incendios para evitarlas en la medida de lo posible.  

Los incendios en los hogares pueden representar un peligro grave, no solo para el patrimonio de las familias, sino por el propio bienestar y la salud de las personas. La mayor parte de los incendios que se producen en los hogares se origina en la sala, seguido del dormitorio y, en último lugar, la cocina. Conociendo estos datos es posible saber cuál es el lugar más adecuado para instalar un detector de incendios.

Uno de los mayores causantes de incendios son las fallas eléctricas, el 10% de los incidentes en el hogar son causados por estas y son originadas por aumentos bruscos de la intensidad de una corriente que se produce en una instalación eléctrica. Esto sucede por fallos en el aislante de conductores, el estar sumergidos en agua y/o por roturas en la instalación.

Una opción para evitar estos fallos es invertir en equipos de protección eléctrica adecuados que ayudarán a prevenir y disminuir las posibilidades de daño y pérdidas generadas por descargas eléctricas. Estos pueden ser supresores de picos, reguladores de voltaje y no-breaks.

“Para MAPFRE es importante la seguridad y tranquilidad de las personas y negocios, ya que el 92% de los edificios en México carecen de sistemas que los protejan contra incendios. El perder el patrimonio por un descuido puede ser un escenario que deje a las personas en una situación catastrófica, de allí la importancia de estar cubiertos, razón por la cual exhortamos a los individuos a mantener y cuidar sus hogares ante cualquier riesgo de incendio”. Dijo Guillermo Tinoco, Director de Desarrollo de Negocio Autos y Daños.

El buen estado de una instalación eléctrica es algo primordial para evitar incendios, se estima que una instalación nueva tendría una vida útil de 10 años, sin embargo, esta puede variar por distintos factores por lo que es de vital importancia tener presente revisiones periódicas.
Otras causas de incendio pueden ser fuentes de calor como lo son: estufas, chimeneas, cigarrillos, fósforos, cocinas, velas, entre otras; razón por la cual es de suma importancia tener las precauciones pertinentes en el hogar para prevenir la pérdida de patrimonio e inclusive la vida. También es fundamental contar con un seguro de hogar que proteja en caso de incendio. Actualmente existe una oferta bastante amplia en el mercado la cual se adapta a las necesidades de los mexicanos y tienen un precio bastante accesible.

¿Cómo prevenir un incendio?
Una de las soluciones más económicas y confiables siempre ha sido la prevención, por ello, recomendamos seguir los siguientes pasos para estar protegidos contra un incendio:Instalación de protectores de humo y monóxido de carbono.Mantener instalacion electrica en buenas condiciones.Revisar y mantener la instalación de gas en buenas condiciones.Contratar una cobertura de hogar que proteja en casos de incendio.No conectar aparatos de alto consumo a alargadores eléctricos.Supervisar fuentes de calor cuando estén en usoEs importante contratar un seguro del hogar ya que ofrecen coberturas ante varios inconvenientes, lo cierto es que las pólizas se están volviendo cada vez más sofisticadas y muchas ofrecen coberturas multirriesgo como: asistencia informática, cerrajería, cobertura de dispositivos electrónicos (tales como: tablets, televisores o teléfonos móviles), incluso protección de los equipos electrodomésticos.

La cobertura ante incendios es básica en los productos de casa habitación y de PyME se recomienda  que la suma asegurada se contemple a valor de reposición o nuevo ya que en caso de un siniestro por incendio se puede esfumar en minutos y perder todo el patrimonio.

Por lo general, la cobertura de incendio y adicionales ampara a los bienes asegurados cubren los siguientes campos, pero es importante leer la póliza para saber exactamente en qué casos uno está cubierto:Daños ocasionados por un incendio y/ rayoAsí como los gastos para extinguirloHumo o tizneExplosión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort