Emprendimientos dedicados a la niñez: El compromiso por las nuevas generaciones

·         Para consolidar emprendimientos con visión hacia las niñas y los niños, se necesitan de atributos sustanciales para identificar las necesidades, las oportunidades y los desafíos que surgen constantemente.

Ciudad de México abril de 2021.- Los emprendimientos dirigidos a la niñez requieren de un compromiso ético, al involucrarse en este segmento poblacional tan específico, debido a que va más allá de solo una correcta visión de negocios.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), tan solo en 2019, el sector reportó un valor de casi 3 mil millones de pesos. Sin embargo, durante el 2020 y a partir de la pandemia por COVID-19, se presentó una importante caída del 15%, derivado de factores relacionados con la innovación y las propuestas de valor para los adultos.

Si bien, durante la etapa de creación y despegue de cualquier emprendimiento, hay una visión clara de la necesidad que se busca satisfacer o cómo se quiere mejorar la vida de las personas, existe un sector particular de los emprendedores, en donde esta misión y visión, se convierten en un compromiso. 

Tal es el caso de Ana Cecilia Parra, socia fundadora de Wiwiurka, marca mexicana que, en tan solo en 10 años, se ha convertido en un referente en la fabricación de juguetes y mobiliario para niños, enfocado en el desarrollo motor grueso, el juego libre y la creatividad.

En sus palabras, “Wiwiurka nació a partir del cuestionamiento «¿cómo puedo (como adulto) aportar algo a las necesidades de un desarrollo integral en los niños, al mismo tiempo que respeto sus etapas o procesos de crecimiento y a la par, los mantengo conectados con la naturaleza?», La respuesta llegó a partir de un intensivo proceso de investigación sobre nuevas pedagogías, métodos de crianza y aprendizaje»”.

Ana Cecilia puntualizó su actuación como mujer emprendedora al buscar generar un beneficio a largo plazo y expresó que “los productos dedicados a la infancia necesitan enfocar esfuerzos para el desarrollo de los niños, más allá de solo diseñarlos para que sean bonitos o atractivos”.

Respecto al contexto actual, la empresaria también comentó que “sin embargo, en los tiempos en que vivimos ahora, esto ya no es suficiente, también hay aspectos como la sustentabilidad y sostenibilidad de los productos que debe prevalecer en los emprendimientos y en la industria, en general”.

En Victoria147 reconocemos que los emprendimientos deben de construirse sobre la responsabilidad, para crear valor social en las nuevas generaciones, mientras entienden los modelos de negocio rentables y las soluciones a los desafíos de la sociedad.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor. Es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Por medio de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y Colombia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bahistapot.com grandbet ekbonus.com Bonus Veren Siteler linkegit.com