sábado, abril 20, 2024
Empresas y Empresarios

Fallece Miguel León Garza, profesor decano de Dirección de Operaciones e impulsor del IPADE Auto Summit

  • Fue miembro de varios Consejos de Administración y asesor y consultor de diversas empresas.
  • Su legado intelectual incluye cuatro libros y diversos artículos periodísticos sobre la industria automotriz.

Ciudad de México, abril de 2021.- Con una profunda tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Miguel León Garza (1940-2021), quien por casi 50 años colaboró como profesor y ocupó diversos cargos directivos en el IPADE.

Se desempeñó como profesor decano, y en su momento, director del área de Operaciones, director de los Programas de Perfeccionamiento y director del Programa de Continuidad. El profesor Miguel León generó múltiples contribuciones intelectuales, entre las que destacan cuatro libros y diversos artículos sobre la industria automotriz, además de ser impulsor en la creación del IPADE Auto Summit, evento sectorial diseñado por IPADE Business School para analizar los temas que ocupan a directivos y empresarios del sector automotriz mexicano.

“Recordamos a Miguel León con mucho cariño por ser una gran persona, un amigo entrañable, por siempre mostrarnos una visión trascendente y humana de la acción directiva y por ser un gran profesional. Valoramos sus años como profesor del IPADE en los que su enfoque en el estudio de la industria automotriz representa una aportación y un legado importante para la fuente periodística que está dedicada a este sector”, destacó Lorenzo Fernández Alonso, director general del IPADE.

El profesor León era egresado del Programa de Alta Dirección AD-2 (1973-1974), del IPADE y del President/Owner Management Program, de Harvard Business School (1977). Recibió el título de Ingeniero Mecánico Electricista, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y contaba con una Maestría en Administración de Empresas por la misma Institución.

En su vida profesional, tuvo una prolífica carrera. Fue miembro activo de varios Consejos de Administración y asesor y consultor de diversas empresas. También formó parte de la Academia de Ingeniería de México y de The International Academy of Management.

Entre los reconocimientos obtenidos, recibió el Premio a la “Excelencia Profesional 2009”, por la Asociación de Ingenieros Universitarios Mecánicos Electricistas, A.C. (AIUME).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort