Nuevo color negro para el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas

El audaz acabado de pintura de la temporada 2021 presenta un nuevo negro y un nuevo verde PETRONAS.

Ciudad de México, abril de 2021.- El acabado de pintura negro vuelve al vehículo del equipo que ha dominado la Fórmula 1 y que ha hecho historia con siete títulos consecutivos de Campeón de Constructores de F1 otorgado por la FIA. La escudería Mercedes-AMG Petronas ha utilizado el color de nuevo en el acabado de pintura de su candidato al título en 2021, el monoplaza Mercedes-AMG F1 W12 E Performance, que se presentó el 2 de marzo de 2021.

Andrew Moody, Jefe de Pintura y Gráficos del equipo Mercedes-AMG Petronas, explica que “el nuevo acabado de pintura combina el diseño totalmente negro de la temporada 2020 con la reintroducción de nuestro emblemático color Stirling Silver, y hemos renovado el verde PETRONAS. El color vino que representa al socio principal INEOS también ha vuelto”.

Durante más de siete años, el equipo ha confiado en Spies Hecker, una marca de pintura premium de Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, y proveedor oficial del equipo.

Rendimiento y perfección

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance es el primer vehículo que utiliza la denominación E PERFORMANCE, lo que significa una colaboración más estrecha del equipo con la división de Mercedes-AMG. El vínculo queda reflejado en el elemento más llamativo que se ha añadido al nuevo acabado de pintura: la marca AMG en la cubierta del motor.

Andrew explica que “El diseño de AMG se pinta. Muchas personas asumen que son adhesivos, pero no lo son. Cada color tiene un degradado entre dos colores, el blanco y el gris, dependiendo de donde aparezcan, por lo que es un elemento muy complejo del acabado. Por ese motivo, confiamos en el rendimiento de los productos Spies Hecker, porque nosotros simplemente no tenemos la opción de un segundo intento. Nuestros pintores necesitan que la aplicación sea eficiente, que el difuminado sea sencillo y el acabado perfecto. Es muy parecido a las propias carreras, donde tenemos que cumplir desde el momento que estamos en pista”, comenta.

Degradado del negro al plateado

Con un promedio de 87.4 millones de telespectadores en todo el mundo en cada Gran Premio, resulta fundamental tener un diseño innovador y audaz, que destaque y deje una impresión duradera. El color negro de este año, el Midnight Black, es un negro liso no metálico, intenso y rico en color.

El degradado del negro en la parte delantera del vehículo al Stirling Silver en la cubierta del motor es extremadamente complicado, ya que incluye seis tonalidades únicas. Abarca siete paneles diferentes, cada uno de los cuales tiene una forma distinta. En la temporada 2021, con 23 carreras a lo largo de 10 meses, incluyendo tres doble “headers” (fines de semana de carreras consecutivos) y dos triple “headers”, es todo un reto para el equipo de Andrew tener que pintar de forma rápida los componentes entre los fines de semana de carreras.

El taller de pintura utiliza diferentes productos Spies Hecker de Axalta, entre los que se incluyen la imprimación fosfatante Priomat® Wash Primer 4075, y luego se puede elegir entre Permasolid® Imprimación Aparejo HS Vario 5340 de altos sólidos o Permasolid® Aparejo HS Performance 5320, un aparejo 2K HS lijable, de secado rápido. Los degradados de color del equipo se pintan con Permahyd Hi-TEC Base Agua 480 y para el acabado de los componentes, los pintores pueden utilizar Permasolid® Barniz HS Optimum Plus 8650 o Permasolid Barniz HS Race 8700. Cuando la rapidez es esencial, el equipo de Andrew utiliza Permasolid Barniz Speed-TEC 8810.

“Todavía tenemos nuestro homenaje a Niki Lauda, nuestro presidente no ejecutivo, quien lamentablemente falleció en mayo de 2019. Hay una estrella roja brillante en cada lado del chasis, justo detrás del reposacabezas del conductor, debajo del arco antivuelco. Estas, como el patrón AMG, están pintados y no son calcomanías como mucha gente cree”, comenta Andrew.

Seguir la línea

La línea de color verde PETRONAS es reconocible al instante y está de nuevo presente en el W12, y el verde PETRONAS también aparece en los alerones delanteros y traseros, la nariz, los retrovisores y el halo. Este año, el verde es un color liso, lo que lo hace más llamativo y audaz en contraste con el negro intenso del coche. A la línea verde se le une este año una línea por encima de un color plata muy reflectante, que conmemora más de una década de colaboración entre el equipo y PETRONAS.

Rapidez, soluciones y apoyo

En opinión de Olaf Adamek, Brand Manager del negocio de Refinish de Axalta, “el nuevo vehículo, con sus vínculos con AMG es puro rendimiento, lo cual es apto, ya que en Axalta, ponemos el foco en el alto desempeño. Sabemos que Andrew, su equipo y el resto de la escudería Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 en Brackley y Brixworth intentarán superar los límites durante toda la temporada para ser los mejores cada fin de semana de carrera. Y estaremos allí, junto a ellos, asegurándonos de que los monoplazas luzcan un aspecto a la altura de su rendimiento”.

Para más información sobre la marca Spies Hecker de Axalta, visite la página web www.spieshecker.com, y para seguir al equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, visite www.mercedesamgF1.com

Sobre Spies Hecker

Spies Hecker, una marca global de pintura de Axalta, desarrolla soluciones óptimas y prácticas para hacer el trabajo del taller más sencillo y eficiente. Fundada en Colonia (Alemania), Spies Hecker cuenta con más de 135 años de éxitos. Sistemas de productos de alta calidad, servicios personalizados y formación a medida fundamentan la relación de Spies Hecker con la industria del repintado. Spies Hecker es una de las marcas mundiales líderes en el repintado del automóvil, con presencia en más de 75 países en todo el mundo.

Spies Hecker – ¡más cerca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bahistapot.com grandbet ekbonus.com Bonus Veren Siteler linkegit.com rentyachtturkey.com Gulets