Ciudad de México, enero de 2021.- El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB), anunció que a partir del 08 de diciembre de 2020, Jorge Alberto Martínez Carrillo asumió la presidencia de la organización en sustitución de Luis Lauro González Alanís, tras 4 años de gestión.
Jorge Martínez Carrillo cuenta con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales en toda América Latina y Estados Unidos, principalmente, en las áreas de ingeniería de procesos, gestión de fabricación global, planificación de la demanda así como suministro y gestión de operaciones. Desde hace más de un año funge como coordinador del Consejo Latinoamericano de Proteína Animal y desde mayo de 2019 ocupaba el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de CONAFAB.
El reto para la nueva presidencia será consolidar las actividades del Consejo en su misión de contribuir a la producción de alimentos inocuos, sanos y seguros, que garanticen una mejor salud animal, que impacte de manera directa en la humana, con dietas a base de mejores nutrientes, al mismo tiempo impulsar la seguridad alimentaria de la población.
“Para lograr este fin, es fundamental contar con el compromiso de los diversos actores involucrados en el sector agroalimentario así como el de nuestros asociados, pues son empresas que invierten en la investigación de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a mejorar los alimentos balanceados destinados a consumo animal, incluyendo los que se producen en granjas acuícolas como camarón, tilapia o trucha, con el fin de garantizar la presencia de proteína segura y de calidad en las mesas mexicanas,” enfatizó Jorge Martínez Carrillo, Presidente de CONAFAB.
Además del compromiso de fabricar alimentos que contribuyan a la producción de una proteína animal de calidad, uno de los pilares que ha cobrado relevancia en los últimos años en la organización es el grupo Amascota, que reúne al más del 95% de los productores de alimentos balanceados para perros y gatos.
Hoy en día, los animales de compañía tienen un papel relevante en el núcleo familiar y el cuidado de su alimentación es un factor que no se puede perder de vista. Ofrecerles una nutrición adecuada a su especie, edad, necesidades fisiológicas, entre otros aspectos, mejora significativamente su calidad de vida, les procura un óptimo desarrollo en todas sus etapas y les garantiza mayor longevidad.
Actualmente, las empresas asociadas a CONAFAB producen alimentos balanceados para animales en México, los cuales son un factor clave para lograr la seguridad alimentaria en el país por medio de una de las industrias que en los últimos años ha cobrado mayor relevancia.