McDonald’s presenta los resultados del “Gran Día”: más de 300 mil Big Macs vendidas durante una campaña excepcional
Este 2020, el “Gran Día” tuvo una duración de 17 días para recaudar las ventas de Big Mac y stickers conmemorativos en toda la República Mexicana
Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2020. McDonald’s, la cadena de restaurantes de servicio rápido líder en Mexico, celebró el “Gran Día” a través de una campaña de recaudación nacional. Debido a la pandemia y a diferencia de otras ediciones, este año la campaña tuvo una duración de 17 días; destinando de manera íntegra $5.00 por las ventas de la icónica hamburguesa Big Mac, adicional a la venta de artículos promocionales, como cupones y stickers, en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald y Aldeas Infantiles SOS México.
“Este 2020, nos enfrentó a diversos retos y nos cambió la vida a todos. Por ello, en McDonald’s México decidimos ampliar la jornada de recaudación, como algo excepcional, con el principal objetivo de lograr obtener mayores recursos para apoyar a ambas Fundaciones. En el 2021 celebraremos el Gran Día como lo hemos venido haciendo año con año, como un día en el que nuestra meta es regalar sonrisas a aquellos niños y jóvenes que más lo necesitan” comenta Francisco Bosch, Director General de McDonald’s México.
McDonald’s se complace de informar que en la edición 2020 del Gran Día, con el incondicional apoyo de todos los McLovers mexicanos, alcanzó cifras históricas como resultado de una dinámica única y excepcional, en la que se logró la venta de 325,858 Big Macs y 42,404 stickers conmemorativos.
Todo lo recolectado contribuirá a la operación de las 3 casas y 6 salas familiares de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, así como a la organización Aldeas Infantiles SOS México, quienes brindan un entorno familiar para que los niños crezcan y al llegar a la edad adulta encuentren oportunidades de desarrollo y empleo formal.
Por medio de campañas como el Gran Día, McDonald’s refrenda su compromiso con la sociedad mexicana de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera a lo largo de la República Mexicana. Asimismo, durante el 2021 continuará trabajando en estrategias e iniciativas que apoyen a la juventud y niñez mexicana, sentando las bases y compromisos que guiarán el accionar de la compañía en el futuro próximo.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2,200 restaurantes McDonald’s con más de 100,000 empleados y es conocida una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir