Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo.
Quiero contarles lo que estamos haciendo para colaborar con
nuestros empleados, usuarios y las comunidades en las que nos
desenvolvemos, intentando contribuir a que todos podamos
sobrellevar esta pandemia.
El comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy
más útiles que nunca, ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a
las Pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos
poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los
riesgos de contagio del virus.
Es por eso que hemos implementado un sistema inédito en América Latina para permitirles a más de 9000 empleados de Mercado Libre en 8 países y 20 oficinas seguir trabajando en forma remota y continuar brindando nuestros servicios y apoyando a nuestros usuarios. Aquellos empleados que deben ir a trabajar en persona cuentan con las mayores medidas de seguridad disponibles para resguardar el bienestar de todos. Es así como, hasta el momento, nuestros servicios de almacenamiento y logística siguen operando con normalidad, eficiencia y sobre todo con seguridad e higiene en todos los países donde los ofrecemos.
También hemos tomado muchas otras medidas que incluyen: 
1. Eliminamos comisiones por venta en varios productos de primera
necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no
perecederos. 
2. Pospusimos los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores.
3. Moderamos decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.
4. Moderamos otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas.
5. Modificamos políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación.
6. Modificamos nuestro logo para destacar la importancia de evitar
el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar
propagar el virus.
7. Nos asociamos, promovemos y contribuimos con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos
para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400
comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.
8. Lanzamos campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la
pandemia.
9. Promovimos las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para
compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de
productos de primera necesidad.
10. Estamos colaborando con los gobiernos de todo América Latina
para unirnos en combatir esta pandemia.
Estas son algunas de las medidas que estamos tomando.
Seguramente sumaremos otras más. Mientras tanto, seguimos
enfocados en brindar el mejor servicio a los compradores y vendedores de Mercado Libre y a los pagadores y cobradores de Mercado
Pago. 
Vamos a seguir trabajando para todos ustedes, con todo nuestro
compromiso y energía, mientras colaboramos para superar esta
pandemia. 
Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor.