Estamos todos viviendo momentos de gran incertidumbre y angustia ante una crisis sanitaria y económica global sin precedentes. Esta crisis pone a prueba nuestra capacidad de adaptación, nuestra resiliencia y nuestra habilidad para trabajar juntos en equipo. |
Quiero contarles lo que estamos haciendo para colaborar con nuestros empleados, usuarios y las comunidades en las que nos desenvolvemos, intentando contribuir a que todos podamos sobrellevar esta pandemia. |
El comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca, ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a las Pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los riesgos de contagio del virus. |
Es por eso que hemos implementado un sistema inédito en América Latina para permitirles a más de 9000 empleados de Mercado Libre en 8 países y 20 oficinas seguir trabajando en forma remota y continuar brindando nuestros servicios y apoyando a nuestros usuarios. Aquellos empleados que deben ir a trabajar en persona cuentan con las mayores medidas de seguridad disponibles para resguardar el bienestar de todos. Es así como, hasta el momento, nuestros servicios de almacenamiento y logística siguen operando con normalidad, eficiencia y sobre todo con seguridad e higiene en todos los países donde los ofrecemos. |
También hemos tomado muchas otras medidas que incluyen: |
1. Eliminamos comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos. |
2. Pospusimos los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores. |
3. Moderamos decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva. |
4. Moderamos otras decenas de miles de publicaciones cuyas descripciones prometen curas no comprobadas. |
5. Modificamos políticas para que aquellos vendedores que están viendo demoradas sus operaciones puedan seguir vendiendo sin afectar su reputación. |
6. Modificamos nuestro logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar propagar el virus. |
7. Nos asociamos, promovemos y contribuimos con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país. |
8. Lanzamos campañas de concientización a nuestros usuarios y a la población en general para intentar disminuir el avance de la pandemia. |
9. Promovimos las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad. |
10. Estamos colaborando con los gobiernos de todo América Latina para unirnos en combatir esta pandemia. |
Estas son algunas de las medidas que estamos tomando. Seguramente sumaremos otras más. Mientras tanto, seguimos enfocados en brindar el mejor servicio a los compradores y vendedores de Mercado Libre y a los pagadores y cobradores de Mercado Pago. |
Vamos a seguir trabajando para todos ustedes, con todo nuestro compromiso y energía, mientras colaboramos para superar esta pandemia. |
Confiamos en que el esfuerzo colectivo nos fortalecerá como sociedad. Codo a codo, trabajamos con esperanza y compromiso hasta que llegue lo mejor. |