viernes, abril 19, 2024
Automoviles

VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES CIERRA 2019 CON EXITOSA EMISIÓN DE DEUDA

Ciudad de México., noviembre de 2019.  Volkswagen Leasing, S. A. de C. V., unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services México, concluyó de forma exitosa la segunda emisión de certificados bursátiles del 2019.

Esta emisión se realizó por un monto de $2,500 millones de pesos a un plazo de tres años y medio, con una sobretasa de 65 puntos basecon relación a la Tasa Interbancaria de Equilibrio (TIIE). El título, que operará con la clave de pizarra VWLEASE 19-2, tuvo una asignación de ratings de mxAAA por S&P y Aaa.mx por Moody´s, las dos principales calificadoras crediticias a nivel mundial.

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido en esta jornada, dado el monto y el plazo de la operación. Hemos cumplido con nuestro programa de emisiones 2019. Esta es la segunda ocasión en el año que salimos al mercado de deuda nacional obteniendo una respuesta positiva de parte de nuestros inversionistas. Además, nos permite reafirmar nuestro compromiso de seguir apostando y generando noticias positivas para todos los mexicanos”, señaló Rafael Teixeira, Director General de Volkswagen Financial Services México.

La empresa de financiamiento automotriz mantiene una estrategia de crecimiento en México. Esta venta forma parte del plan de la financiera con el cual, puede obtener hasta $25 mil millones de pesos con la venta de deuda a corto y largo plazo, que refleja la confianza en nuestro país, uno de los mercados más importantes para el Grupo a nivel mundial.

Información para los editores

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2018- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directa o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 207.6 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.61 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 20.3 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2018). 

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 363 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2018, Volkswagen Financial Services colocó un total de 114,004 contratos (al 31/12/2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort