sábado, mayo 18, 2024
Automoviles

Hyundai Motor presenta el concepto 45 EV en el IAA de Frankfurt 2019


El último modelo conceptual de la marca coreana muestra la dirección de
diseño futuro para sus vehículos eléctricos.Con el nombre de ‘45’, este
nuevo concepto de diseño rinde homenaje a uno de los vehículos más
emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupe Concept.
Frankfurt, Alemania, septiembre de 2019.- Hyundai Motor Company
presentó 45, un concepto de vehículo eléctrico, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA, por sus siglas en alemán) 2019 en Frankfurt.Como un homenaje a su herencia y reinventado para el futuro, 45 representa una nueva era del diseño automotriz de Hyundai enfocado en la
electrificación, la tecnología autónoma y el diseño inteligente.
El concepto 45, le da un giro a un ícono de 45 años, el Hyundai Pony
Coupe Concept, presenta una experiencia completamente nueva en el
vehículo para el segmento en el futuro.Mirar al pasado es esencial para
avanzar, y el estilo exterior dramático de 45 atrae la imaginación y se
inspira en el vehículo que estableció por primera vez el ADN de diseño de Hyundai, el Pony Coupe Concept de 1974. El carácter icónico de este
vehículo se define por su chasis de estilo monocasco, diseño aerodinámico y liviano, inspirado en aviones de la década de los 20.El nombre del
auto también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte
delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante que
representa aún más la dirección de diseño de los futuros modelos EV.
Este concepto elimina la complejidad, celebrando las líneas limpias y la
estructura minimalista del Coupe original. Combinando su herencia con una nueva visión, 45 incorpora la evolución del lenguaje de diseño
‘Sensuous Sportiness’ de Hyundai.’Sensuous’ significa valores
emocionales que los clientes pueden experimentar a través del diseño.
En tanto que ‘Sportiness’ implementa esos valores a través de soluciones
innovadoras de movilidad.
Exterior: Estilo reinventado
El 45 reinterpreta la rejilla del radiador de celosía distintiva del concepto con un diseño de «lámpara de cubo cinético». La icónica presencia frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que aplica tecnologías de vanguardia. También lleva la
arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, lo que permite a las personas reconocer instantáneamente el vehículo a distancia.
Al exhibir un perfil de fastback modernizado, este nuevo concepto
personifica la estabilidad y el dinamismo, características acentuadas por el ancho significativo del vehículo y la postura orientada hacia adelante. Los factores precisos pero enérgicos del exterior se entregan en toda la
cabina, que está estructurada por una apertura dinámica de luz diurna
(DLO). El DLO termina en el ángulo rápido del pilar C, lo que genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando está
parado.Al ser un EV progresivo, la nueva tecnología es visible en el
diseño de 45. En la parte inferior de la puerta, una guarnición especial destaca su capacidad de batería de larga distancia y, a través de luces LED
activas, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir, incluso antes de subirse al auto. Estos elementos
reflexivos están diseñados para un usuario que está experimentando un EV por primera vez.También destaca futuros desarrollos tecnológicos que pueden influir en los próximos modelos de Hyundai, como un Sistema de Monitoreo de Cámara Oculto (CMS) que está equipado en el vehículo,
dejando espacio para aplicaciones de sistemas de conducción autónoma y otras tecnologías futuras para enfatizar la arquitectura abierta para el
futuro.El sistema utiliza cámaras laterales en lugar de los espejos
retrovisores tradicionales para superar los desafíos de visibilidad
causados por la acumulación de suciedad en el espejo que ofrece
progresivamente menos visibilidad. 45 supera este desafío mediante el
uso de un módulo giratorio incorporado, que gira la lente más allá de lo
tradicional para garantizar una visibilidad perfecta en todo momento.
Interior: Cubre todos los aspectos del estilo de vida del consumidor.
El 45 representa la estrategia de Hyundai «STYLE SET FREE» para
movilidad futura, que enfatiza la personalización del diseño. A medida
que se abre la nueva era de la movilidad futura, la marca coreana
reinventa la experiencia en un vehículo autónomo. El interior se
convierte en un espacio de vida único capaz de transformarse para
adaptarse a una variedad de demandas de estilo de vida de los pasajeros.En el interior, el equipo de diseño toma el espacio más allá de la
conducción para enfocarse en la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirada en diseños de muebles, la cabina minimalista está
equipada con una acogedora fusión de madera, tela y cuero, creando una atmósfera cálida que es a la vez relajante y espaciosa. La luz del día
también se consideró como un elemento de diseño para el encabezado
para traer emociones analógicas de una manera natural.
Para los ocupantes, el vehículo ofrece un ambiente cómodo y
comunitario, con asientos traseros y asientos delanteros estilo sillón que pueden girar para mirar a otros pasajeros. Al impulsar el diseño y la
tecnología más adelante, el piloto y copiloto pueden interactuar con el
sistema de info-entretenimiento, a través de una interfaz proyección. Esto reemplaza una sola pantalla táctil central, con una serie de pantallas y
funciones integradas en el tablero mismo.
El tren motriz totalmente eléctrico, finalmente permite una reinvención
completa de cómo se empaquetan los autos. El espacio se maximiza por
completo con baterías y motores ubicados fuera o debajo del
compartimento de pasajeros.Las baterías están colocadas en el piso del
vehículo, lo que contribuye a su espacioso interior. El piso plano del
modelo donde se almacenan las baterías recibe el sobrenombre de
“patineta”, ya que le permite a Hyundai crear un espacio que se siente
como una sala de estar con nuevos muebles.El piso está cubierto por una alfombra cómoda, para transmitir aún más la sensación de un espacio
habitable, así como para reducir el ruido de la carretera. Los asientos
giran hacia los ocupantes cuando abren la puerta para una conveniente
entrada y salida.Las líneas limpias, la ubicación ergonómica de los
controles y una sensación de «electrónica de alta gama» para los
accesorios interiores mejoran aún más la sensación de espacio al tiempo que refuerzan la modernidad simplista del diseño de 45.El auto
reinventa el espacio de almacenamiento en una variedad de formas
novedosas, que incluyen el refinamiento del concepto de bolsillos para
dispositivos montados en la puerta al introducir una forma alargada
horizontal, que permite almacenar libros o tabletas. Además, el espacio
de almacenamiento utiliza un material transparente, por lo que es fácil
ver el contenido.El Concepto 45 fue presentando en el IAA 2019 en
Frankfurt, en donde Hyundai exhibirá varias innovaciones futuras en
tecnología de vehículos e integración de aplicaciones de estilo de vida
para ilustrar «STYLE SET FREE».Conoce más sobre Hyundai Motor de
México en sus redes sociales:
Acerca de Hyundai Motor de México
Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la
Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5
años de garantía y asistencia en el camino. Con el objetivo de tener
productos que sean accesibles al mayor número de usuarios, HMM ofrece
planes flexibles y diferenciados a través de Hyundai Finance con el apoyo
de BBVA Bancomer.
Acerca de Hyundai Motor
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un
socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a
Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de
manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos
terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus
ventas como Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor cuenta con 7
plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera
de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel
mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor
continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su
liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

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