Ciudad de México – INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ha sido un pionero en cambiar la percepción pública sobre la seguridad, es por esto que el desarrollo constante de estas tecnologías y su implementación en los modelos de la marca han sido característicos del ADN INFINITI.

Las tecnologías que INFINITI implementa en sus vehículos de producción ayudan a empoderar a los conductores con un manejo seguro, gracias a que han sido desarrolladas con sistema de cámaras (4 – Around View Monitor), radares y sensores que asisten al conductor en cada kilómetro que recorre, y son equipadas de acuerdo a las necesidades de cada modelo.

El uso en conjunto de estas tecnologías permite una conducción semiautónoma.

Sistema de cámaras (Sistema de Visión Periférica 360° – Around View Monitor)

El sistema se encuentra conformado por cámaras localizadas en la parte frontal de la parrilla, en las partes laterales (debajo de los espejos) y en la parte posterior de la cajuela; su principal función es asistir al conductor en maniobras de estacionamiento.

Radares y sensores

Los sistemas que funcionan a través de radar y sensor monitorean objetos cercanos al vehículo que puedan significar un riesgo de colisión, estos tienen la función principal de mantener una condición de manejo conductiva y preventiva.

Entre estos se encuentran:

  • Front Emergency Break (FEB) – Frenado de emergencia Frontal
  • Predictive Forward Collision Warning (PFCW) – Sistema de Predictivo de Colisión Frontal
  • Distance Control Assist (DCA) – Control Asistido de Distancia
  • Intelligent Cruise Control (ICC) – Control de Crucero Inteligente
  • Blind Spot Warning (BSW) – Advertencia de Punto Ciego
  • Blind Sot Intervention (BSI) – Sistema de Intervención de Punto Ciego
  • Back Collision Intervention (BCI) – Sistema de Intervención de Colisión Trasera

Estos sistemas de seguridad pueden ser encontrados en modelos como el Q50 400 Sport, Q50 híbrido, Q60, QX60 Híbrida y QX80 entre otros.