domingo, abril 28, 2024
Estilo de Vida

314 becarios Mexfitec y Mexprotec viajan a Francia para completar su formación de ingenieros y técnicos superiores

Por 17° año consecutivo, 115 becarios mexicanos del programa Mexfitec y 199 becarios del programa Mexprotec viajarán a Francia para llevar a cabo un año de estudios en escuelas de ingenieros e institutos universitarios tecnológicos (nivel licencia profesional).

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán y la embajadora de Francia, Anne Grillo, se reunieron ayer con los beneficiarios de estos dos programas emblemáticos de la cooperación educativa franco-mexicana, con motivo de una ceremonia de despedida organizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Desde su creación en 2002, los programas han permitido a 2500 jóvenes mexicanos completar su formación en los ámbitos teórico y práctico, puesto que efectuarán períodos de prácticas profesionales en empresas francesas.

De forma paralela, estudiantes de ingeniería de Francia llevan a cabo el camino opuesto y vienen cada año a México en el marco del programa Mexfitec, por períodos de 6 a 12 meses. Su afluencia también va en aumento.

La embajadora recordó el interés de Francia en trabajar de manera conjunta con México para la formación de jóvenes en los oficios del futuro.

Además, anunció que en septiembre abrirá sus puertas la primera universidad bilingüe franco-mexicana en el estado de Nuevo León

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *