El totalmente nuevo BMW Serie 8 Coupé. La presentación del nuevo BMW Serie 8 Coupé añade un capítulo completamente nuevo a la larga historia del fabricante bávaro de vehículos Premium de sensacionales vehículos deportivos, y lanza su actual modelo en el segmento de lujo a un inicio particularmente dinámico. El BMW Serie 8 Coupé es un vehículo de ensueño que cuenta con un rendimiento sobresaliente, un diseño lleno de emoción, lujo vanguardista y características de equipo excepcionalmente avanzadas cuando se trata de tecnología de pantallas y control, asistencia para el conductor y conectividad.
El objetivo principal para el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue una emocionante dinámica de manejo. La carrocería, el sistema de propulsión y la suspensión fueron perfeccionados de manera consistente para lograr la agilidad y la precisión supremas y el aplomo esperado de un vehículo deportivo de primera clase. En el proceso, se combinaron motores notablemente potentes con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y medidas de diseño BMW EfficientLightweight. El nuevo modelo pasó su prueba de fuego en la forma del BMW M8 GTE en las carreras de resistencia FIA WEC y en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC), el cual se llevó a cabo en Norteamérica. El vehículo de producción ahora hace posible experimentar un rendimiento sorprendentemente dinámico en un escenario extremadamente lujoso.
A la cabeza del rango de modelos se encuentra el BMW M850i xDrive Coupé (consumo de combustible promedio: 9.52 – 10.0 km/l; emisiones de CO2 promedio: 228 – 240 g/km*), el cual está impulsado por un motor de gasolina V8 de 390 kW/530 hp recientemente desarrollado. Este modelo BMW M Performance será lanzado en noviembre de 2018 junto con el BMW 840d xDrive Coupé (consumo de combustible promedio: 16.13 – 16.95 km/l; emisiones de CO2 promedio: 154 – 164 g/km*) el cual cuenta con una unidad diésel extraordinariamente potente de seis cilindros en línea con 235 kW/320 hp.
Diseño exterior: nuevo lenguaje de diseño que genera un aspecto deportivo. El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé exuda una forma muy moderna de aspecto deportivo, maravillosamente mezclado con un aire de exclusividad y encanto seductor. Por consiguiente, el modelo de producción vive a la altura de todas las expectativas generadas por el BMW Serie 8 Concept. Su aura única es el resultado de un nuevo lenguaje de diseño que se enfoca en la claridad, en la modernidad y en un carácter emotivo. El expresivo diseño de la superficie de la carrocería exterior enfatiza el carácter dinámico del nuevo BMW Serie 8 Coupé con una mayor intensidad que en cualquiera de los modelos previos de la marca. Las amplias superficies son estructuradas utilizando líneas reducidas de carácter nítido. El diseño bajo del vehículo, una silueta alargada con una gráfica de ventana delgada y una línea del toldo que fluye de manera elegante hacia la parte trasera con un contorno de “burbuja doble” distintivo, una larga distancia entre ejes y una vía ancha son los elementos que definen las proporciones del BMW Serie 8 Coupé. Con dimensiones exteriores de 4,843 mm de longitud, 1,902 mm de ancho, 1,341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,822 mm, el vehículo de dos puertas adopta una postura extremadamente poderosa en el camino.
La inmensa potencia motriz del vehículo deportivo se visualiza con un efecto impresionante mediante el elaborado diseño imponente de la fascia delantera, las largas entradas de aire – las cuales asumen un aspecto aún más imponente en el BMW M850i xDrive Coupé y en conjunto con el paquete M Sport – y los contornos precisos del cofre. La baja parrilla doble en forma de riñón típica de BMW es de forma hexagonal, con sus elementos enmarcados con un entorno de una única pieza. Los faros delanteros LED son los más delgados de cualquier modelo BMW hasta la fecha. La Luz Láser BMW con iluminación variable del camino y Selective Beam está disponible de manera opcional.
Mientras que las superficies se curvan hacia la parte interior en el lado opuesto de las ruedas frontales, brotan hacia el exterior de manera potente en la proximidad de las ruedas traseras. Esto se combina con el vidrio notablemente cónico para crear una línea de hombros muscular. En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el ancho del vehículo y el bajo centro de gravedad. Los faros traseros LED se añaden a este efecto extendiéndose a profundidad hacia los flancos.
Detalles precisos que optimizan la aerodinámica y el peso.
Una parte inferior casi completamente sellada, el sistema Active Air Flap Control y las Air Curtains incluyendo los Air Breathers ayudan a reducir el arrastre aerodinámico de la carrocería simplificada del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Las estrechas bases de los espejos exteriores también ayudan a suavizar el flujo de aire. En el BMW M850i xDrive Coupé, un spoiler frontal adicional minimiza aún más la elevación en el eje frontal a velocidades elevadas. El toldo del nuevo BMW Serie 8 Coupé toma un capítulo del libro del diseño tradicional de vehículos deportivos con un corte central que recuerda el estilo de “burbuja doble” de los vehículos clásicos de carreras.
Este contorno distintivo también adorna el opcional toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC), el cual está disponible por primera vez en un modelo de producción en serie de la marca principal BMW y disminuye aún más el centro de gravedad del vehículo. Las barras de la entrada de aire, las carcasas de los espejos exteriores, el spoiler trasero y el difusor trasero del Carbon Package opcional están hechos igualmente de PRFC.