Flock Linked by Isobar crece 100% en dos años y mantiene liderazgo en la industria

[metaslider id=10005]

  • Además de consolidarse en el primer lugar como agencia digital, es la única mexicana que logra ubicarse en el Top 10 Global de Agencias en México

Ciudad de México, octubre de 2017.- La edición 2017 del estudio Agency Scope realizado por la firma consultora Scopen, colocó a Flock en el primer lugar absoluto en su ranking de agencias digitales y en la posición 9 de Agencias Creativas en México.

El estudio, que se aplica cada dos años para medir el desempeño de las agencias con respecto a la percepción de profesionales y clientes de la industria, consideró a más de 700 expertos en marketing, publicidad y comunicación, entrevistados entre enero y mayo de 2017.

Cifras de la industria demuestran que el crecimiento promedio en el sector es de un 6% anual, mientras que Flock ha logrado duplicar su tamaño en un período de dos años, con un aumento del 100% en sus utilidades en comparación con 2015, fecha del último informe de Scopen, en el cual ya había sido reconocida con el primer lugar en el segmento digital.

“Estos resultados son la consecuencia de la estrategia de negocio que hemos trazado”, comentó el CEO de Flock, Sebastian Tonda. “En 2014 decidimos convertirnos en agencia integrada, sumando mayores capacidades creativas y manteniendo las capacidades digitales con las que surgimos y hoy estamos cosechando los frutos de esta decisión”.

Flock pertenece a la familia Isobar del grupo Dentsu Aegis Network, gigante global de la comunicación y líder en el renglón de la economía digital.

“Mantener el liderazgo en una categoría tan vanguardista como la digital es muy difícil. Además, nos convertimos en la única agencia que nació como digital que está en el Top Ten de agencias creativas, un espacio dominado por marcas internacionales transnacionales y empresas con más de 40 años en el mercado”, explicó Tonda. “Ese logro refrenda y potencia la calificación que nos diera Scopen en 2015 como la agencia digital más creativa y la creativa más digital”.