Chemours inaugura moderno Centro de Innovación de Baterías para acelerar la evolución de las baterías para vehículos eléctricos

La nueva sede permitirá el desarrollo de baterías más sostenibles, rentables y de alto rendimiento para vehículos eléctricos

Willmington, Delaware, agosto, 2024 – The Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), líder mundial en el suministro de productos químicos innovadores de alto rendimiento, anuncia la apertura del Centro de Innovación de Baterías de Chemours (CBIC), un laboratorio pionero en su clase situado en el Chemours Discovery Hub de Newark, Delaware, en Estados Unidos. Con una inversión multimillonaria, el CBIC apoya las pruebas y la mejora de las tecnologías de baterías de próxima generación, para permitir baterías más sostenibles, rentables, energéticamente eficientes y de alto rendimiento, para vehículos híbridos y eléctricos (VE).

“Chemours tiene una rica historia en el uso de nuestro inigualable conocimiento de la química para desarrollar innovaciones que ayuden a resolver los mayores desafíos de nuestros clientes”, dijo Denise Dignam, Presidente y CEO de Chemours. “El Centro de Innovación de Baterías de Chemours es un laboratorio de vanguardia y una inversión con potencial a largo plazo de mejorar la huella de sostenibilidad y el rendimiento de las baterías de vehículos híbridos y eléctricos. Estamos comprometidos a apoyar la electrificación de la industria del automóvil a través de la colaboración y poniendo a trabajar la profunda experiencia técnica de nuestro equipo.”

El CBIC aprovecha la experiencia de Chemours en el desarrollo de aplicaciones para impulsar la innovación en colaboración con los clientes con el fin de ampliar la producción de forma más sostenible de baterías de iones de litio (LiB) y de alto rendimiento. Las instalaciones servirán de laboratorio de apoyo técnico para que socios y clientes colaboren con los ingenieros de Chemours en la repetición, experimentación y adopción de nuevos enfoques para fabricar LiB rentables.

 “Los vehículos eléctricos son una parte esencial de la transición hacia la energía limpia, y Chemours se dedica a aplicar nuestros conocimientos avanzados de química y ciencia de materiales para acelerar el futuro eléctrico”, dijo Gerardo Familiar, Presidente de Materiales de Rendimiento Avanzado de Chemours. “Por ejemplo, nuestros aglutinantes de fluoropolímero Teflon™ son vitales para desarrollar la fabricación de electrodos de baterías sin solventes, lo que abre el camino a vehículos más rentables y eficientes energéticamente. A través del Centro de Innovación de Baterías de Chemours, podemos permitir la adopción y escalabilidad de esta novedosa tecnología de recubrimiento de electrodos en seco para avanzar en las capacidades de las LiB y la industria del vehículo eléctrico.”

El equipamiento de última generación y las capacidades de análisis de datos del CBIC permiten la creación de modelos predictivos para ayudar a los fabricantes de vehículos eléctricos a adoptar esta novedosa tecnología de fabricación de baterías para hacer realidad vehículos eléctricos de mejor rendimiento.

Acerca de The Chemours Company

The Chemours Company (NYSE: CC) es un líder mundial en tecnologías de titanio, soluciones térmicas y especializadas y materiales de rendimiento avanzado que ofrece a sus clientes soluciones en una amplia gama de industrias con productos que definen el mercado, experiencia en aplicaciones e innovaciones basadas en la química. Ofrecemos soluciones personalizadas con una amplia gama de productos químicos industriales y especializados para mercados, incluidos recubrimientos, plásticos, refrigeración y aire acondicionado, transporte, semiconductores y electrónica de consumo, industria en general y petróleo y gas. Nuestros productos estrella se venden bajo marcas destacadas como Ti-Pure™, Opteon™, Freon™, Teflon™, Viton™, Nafion™ y Krytox™. La Compañía tiene aproximadamente 6200 empleados y 28 plantas de fabricación, y presta servicios a aproximadamente 2700 clientes en aproximadamente 110 países. Chemours tiene su sede en Wilmington, Delaware y cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo CC.