Clever.AI es la nueva herramienta creada para optimizar interacciones y aumentar el valor del cliente.

 Clever.AI es la nueva herramienta creada para optimizar interacciones y aumentar el valor del cliente.En México 56% de las empresas de marketing emplean inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y mejorar la satisfacción del cliente.  

Ciudad de México, julio de 2024 –CleverTap, plataforma de engagement all in one, presentó Clever.AI, su último y mejorado motor de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia que está diseñado para proporcionar información útil, permitir recorridos de clientes hiperpersonalizados e impulsar un crecimiento de marketing sostenible y rentable. En esta misma tónica, México se destaca actualmente por su liderazgo en el conocimiento y la trazabilidad de la experiencia del cliente en marketing digital, utilizando estrategias integrales, y es que de acuerdo con datos del “Marketing digital en América Latina 2024” realizado por NTT Data, el 56% de las empresas en el país emplean inteligencia artificial para optimizar sus operaciones y mejorar la satisfacción del cliente. En este contexto, Clever.AI se presenta como una herramienta para las marcas que buscan mejorar su conexión con los clientes de manera más eficaz y eficiente, garantizando que cada interacción sea oportuna, relevante y significativa. Esto genera un mayor valor de vida y lealtad del cliente, lo que impulsa un crecimiento sostenible. Es un conjunto avanzado de capacidades impulsadas por IA para mejorar aún más la plataforma y la participación del cliente. Se basa en los tres pilares fundamentales de la IA (predictiva, generativa y prescriptiva), permitiéndoles a las marcas ser: 
Perspicaces: Aprovecha Tesseract DB para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, anticipando necesidades y comportamientos de los clientes, además, identifica segmentos con mayor probabilidad de realizar conversiones o abandonos, permitiendo pronósticos precisos de resultados comerciales.
Empáticas: Crea campañas relevantes y personalizadas al combinar creatividad, empatía y eficiencia impulsada por IA generativa, agrega profundidad emocional y personalización a las interacciones con los clientes a una escala sin precedentes. 
Accionables: El motor de recomendaciones de Clever.AI descubre estrategias ganadoras en tiempo real, permitiendo orquestar las mejores recomendaciones y experiencias de viaje basadas en las preferencias del cliente. Es importante señalar que expertos en producto y marketing que participaron en la fase beta del lanzamiento de Clever.AI elogiaron sus capacidades, destacando las siguientes cualidades: 
 1.-Eficiencia: Reduce el tiempo necesario para generar un gran volumen de ideas de campaña contextualmente relevantes de días a minutos, acelerando el tiempo para generar valor. 
2.-Facilidad: Transforma la tarea de producir múltiples copias para pruebas A/B y otras campañas, haciéndola rápida y sin esfuerzo en solo unos minutos. 
3.-Conversión: Aumenta significativamente las conversiones al determinar y configurar automáticamente el recorrido más relevante para los clientes. De esta manera, CleverTap sigue innovando diariamente, utilizando nuevas tecnologías para crear experiencias superiores para sus clientes.  



Acerca de CleverTap.CleverTap, es la plataforma de engagement all in one, que ayuda a las marcas a desbloquear un valor ilimitado de vida del cliente ayudándoles a crear experiencias personalizadas para retener a sus clientes más valiosos. La plataforma permite a las empresas organizar experiencias para las personas a lo largo de sus ciclos de vida y diseñar viajes personalizados que abarquen toda la vida. Ofrece análisis q ue abarca todos los aspectos del ciclo de vida, lo que permite a las empresas medir y optimizar cada experiencia en tiempo real. Su capacidad única de IA es reveladora, empática y prescriptiva, lo que facilita decisiones más inteligentes y rápidas. La plataforma todo en uno unifica experiencias de cada punto de contacto, allanando el camino para una nueva era de participación del cliente.

 La plataforma está impulsada por TesseractDB™, la primera base de datos del mundo diseñada específicamente para la participación del cliente, que ofrece velocidad y economías de escala. CleverTap cuenta con la confianza de 2000 clientes, incluidos Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s y Tesco. Respaldada por inversores líderes como Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ y 360 One, la empresa tiene su sede en Mountain View, California, y presencia en San Francisco, Nueva York, São Paulo, Bogotá, Londres, Amsterdam, Sofía, Dubai, Mumbai, Bangalore, Singapur y Yakarta.