El 6o.Festival Vino & Exquisiteces y 8º. Café y Chocolate Fest, juntos para vivir la aventura de descubrir nuevos sabores y probar lo inimaginable.
Este fin de semana, la Delegacional Iztacalco recibirá a más de 50 expositores llenando su explanada de deliciosos productos gourmet y artesanales, café, chocolate y cientos de las mejores etiquetas de vinos nacionales e importados a precios muy accesibles.
Será un evento gratuito que se realizará del 15 al 17 de Diciembre en Av. Río Churubusco esq. Av. Té s/n, Col. Gabriel Ramos Millán, C.P. 08720, CDMX, en un horario de 11 a 20 hrs.
En Conferencia de Prensa presidida por Christian Granados – Director de Proexpo, Karina Córdova Guerrero- Directora de Fomento Económico en la Delegación Iztacalco, Antonio Calvillo- La Casa del Vino, James Rentería de la Academia Mexicana del Café, Enrique Contreras de Truffas D&E y Adalberto Victoria de Xocol-Art, se informó que esta será la primera vez que dos de los festivales consentidos del público se reúnan en un solo evento. La Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo el viernes 15 de Diciembre a la 1 PM, contando con la presencia de la Diputada Elizabeth Mateos Hernández y tentativamente del Delegado Carlos Estrada Meraz, Directivos de Proexpo y representantes de expositores participantes.
El 6º. Festival Vino & Exqusiteceses llegará con un promedio de 30 bodegas de vinos nacionales y de importación, ofreciendo una gran variedad de tintos, blancos, rosados y espumosos, todos de de excelente calidad y distintos tipos de uva como Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah, etc., buscando que la gente se familiarice con esta bebida y sus bondades, desmitificando que el consumo de vino se realiza solo en ocasiones muy especiales ó por gente de cierto estrato social.
Esta fiesta para el paladar se complementa con productos gourmet como aderezos, salsas, mermeladas pan, helados y quesos artesanales, además de alimentos preparados para pasar un delicioso fin de semana en compañía de familiares y amigos.
En esta conferencia se abordó el tema del vino como un alimento, tal y como ya es considerado en paises europeos por los beneficios que aporta a la salud, invitando a la gente a comer con vino en lugar de refresco.
Se habló también sobre la grata experiencia para el paladar que origina el maridar el vino con chocolate, generando una explosión de sensaciones en las papilas gustativas descubriendo sabores únicos, por lo que PROEXPO incluye en sus festivales programas de catas y en este caso de vino con chocolate, de vino con queso y degustaciones de diferentes tipos de café.