Ciudad de México,  noviembre de 2017 –Los ingresos netos del Grupo Natura crecieron un 24,3% en el tercer trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior, y alcanzaron los R$ 2.400 millones. El fuerte desempeño en el trimestre también se debe a la incorporación de un mes de ingresos de la marca británica de cosméticos The Body Shop, que pasó a formar parte del grupo en septiembre. En bases comparables, el crecimiento fue del 11,4% entre julio y septiembre.

Considerando solo el desempeño de la marca Natura, los ingresos netos registraron un alza del 10,6% en el trimestre, impulsada por el excelente nivel de ventas en las operaciones de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con un crecimiento de los ingresos del 11,5% (18,9% en moneda local).

También se destaca el desempeño consistente de la operación brasileña, con un aumento del 10,4% de la facturación en el período. Aesop mantuvo un ritmo de crecimiento acelerado y presentó un alza del 21,9% en sus ingresos netos en el trimestre, mientras que The Body Shop contribuyó al desempeño de la empresa, al reportar una facturación de R$ 245,5 millones en septiembre, primer mes de consolidación del resultado.

El EBITDA* (por sus siglas en inglés) consolidado y comparable del grupo registró un sólido crecimiento, del 31,3%, de R$ 408,6 millones, entre julio y septiembre, en la comparación con el mismo trimestre del año anterior, sin considerar los efectos no recurrentes de la adquisición de The Body Shop y ajustes en provisiones específicas. Al considerar esos efectos, el EBITDA reportado fue de R$ 450,4 millones.

Las ganancias netas de la empresa fueron 136,8% superiores a las del tercer trimestre de 2016, llegando a R$ 166,7 millones, también considerando los datos consolidados y comparables. Las ganancias netas reportadas, con los efectos de la adquisición y otros ajustes no recurrentes, fueron de R$ 61 millones.

“Los fuertes resultados iniciales del Grupo Natura evidencian la solidez de este conjunto global, multimarca y multicanal. Los indicadores alentadores de este trimestre refuerzan la confianza de que estamos construyendo una empresa líder en cosméticos, con tres marcas comprometidas con prácticas de negocios éticas, sustentables y de impacto social positivo”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo del Grupo Natura.

Natura celebró también algunos logros importantes, como su inclusión, por primera vez, en el índice FTSE4GOOD y el ingreso por cuarto año consecutivo en el índice Dow Jones de Sustentabilidad. En el período, la empresa registró un número récord de matrículas en el programa de beneficios de educación para Consultoras y lanzó el Pliego Compromiso con el Clima, una iniciativa pionera para la captación de proyectos de compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

“La marca Natura presentó un excelente desempeño en el último trimestre, con fuerte crecimiento en ventas y productividad. En Brasil, además de los resultados positivos de la nueva Venta por Relaciones, registramos grandes avances en la implantación del modelo multicanal. En otros países de Latinoamérica, Natura sigue presentando un sólido crecimiento de dos dígitos e incrementos de rentabilidad», dice João Paulo Ferreira, presidente de Natura.

 

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