Latinoamérica, conocida por su rica diversidad cultural y culinaria, ha experimentado un crecimiento en el consumo de té en los últimos años. Si bien la región es famosa por su amor por el café y el mate, el té ha ido ganando un lugar importante en la mesa de muchos latinoamericanos. Ejemplo de ello, es que, de acuerdo a Euromonitor, en México, el mercado del té alcanzó a valer 79.3 millones de dólares en 2021 y se espera que en 2026 alcance los 97.8 millones. Por esto, Lagg´s, marca mexicana de té e infusiones con más de 64 años de experiencia, te comparte algunas de las razones por las que se ve un creciente interés por el té en Latinoamérica y cómo esta bebida milenaria ha conquistado los paladares de la región. En la actualidad, las variedades de té negro, verde y blanco se han vuelto más accesibles y apreciadas en América Latina. Esto ha llevado al incremento de tiendas especializadas en té y a la diversificación de la oferta de productos, pues en muchos países de la región, se han desarrollado formas únicas de preparar y disfrutar las infusiones, como el tradicional mate argentino o el té de coca en Bolivia. |
Pero más allá del gusto por consumirlo gracias a la gama de sabores, el aume nto en la popularidad del té en Latinoamérica se ha visto impulsado por la creciente conciencia de sus beneficios para la salud. Las propiedades antioxidantes del té, su capacidad para mejorar la digestión y su contribución potencial a la pérdida de peso son aspectos que atraen a los consumidores. Además, en países como México, se ha descubierto que algunas hierbas autóctonas utilizadas en infusiones locales tienen propiedades medicinales únicas transmitidas de generación en generación. Aunque muchos crean que el té es una tendencia pasajera, la realidad es que es una industria en crecimiento que promete seguir evolucionando. Con la demanda en aumento, la región tiene un gran potencial para expandir su producción de té y desarrollar variedades únicas que reflejen su rica herencia cultural y geográfica. @laggsmx |